Las Fuerzas Armadas ya tienen las instrucciones para la prevención

El jefe de Estado se comunicó con los comandantes conjuntos de zonas de emergencia, a través de una videoconferencia, en el marco de las acciones del primer día del aislamiento social preventivo y obligatorio.

El presidente Alberto Fernández se comunicó este mediodía con los comandantes conjuntos de zonas de emergencia y "auditó las diferentes acciones de apoyo a la comunidad y asistencia humanitaria que llevan adelante simultáneamente" las Fuerzas Armadas en todo el país, en el marco del primer día del aislamiento social preventivo y obligatorio, informaron fuentes oficiales.

Al respecto, el jede de Estado destacó "el aporte de las Fuerzas Armadas" y solicitó la colaboración del alto mando "respetando las leyes de Seguridad Interior y de Defensa Nacional". "El despliegue de las fuerzas será con la totalidad de sus efectivos en todo el país", añadió Alberto.

LEER MÁS Qué se podrá hacer y qué no durante la cuarentena: las excepciones a la medida

Además, anunció que este fin de semana "saldrán dos aviones Hércules hacia Perú para colaborar con el retorno argentinos al país". En ese sentido, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, y los jefes de las Fuerzas Armadas informarán sobre este y otros operativos en marcha, los que se podrá seguir por el canal de YouTube de la Casa Rosada.

Fuentes de Presidencia detallaron que la videoconferencia se realizó desde la residencia de Olivos y contó con la participación de 14 oficiales superiores de las Fuerzas Armadas, encargados de "coordinar, en diferentes zonas de emergencia del país, tareas de reconocimiento aéreo y terrestre de posibles zonas de despliegue, alistamiento de medios logísticos y sanitarios como así también coordinación con autoridades para evaluación de riesgo".

LEER MÁS Cuarentena obligatoria: ¿cómo amaneció la Ciudad?

Además de Alberto, el ministro Agustín Rossi, el Secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Sergio Rossi, y la secretaria de Coordinación Militar en Emergencia, Inés Barboza Belistri, también estuvieron conectados en la comunicación con el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de Brigada Juan Martín Paleo; el comandante operacional del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de Brigada Martín Deimundo Escobar; el jefe del Estado Mayor del Ejército, general de Brigada Agustín Humberto Cejas; el jefe del Estado Mayor General de la Armada, contralmirante Julio Horacio Guardia, y el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, brigadier Xavier Isaac.

LEER MÁS La carta del presidente donde explica el confinamiento hasta fin de mes



¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante