Alberto confirmó la cuarentena obligatoria en todo el país

"Es hora que se den cuenta que estamos cuidando la salud de los argentinos", afirmó el presidente. Las fuerzas de seguridad recorrerán las calles y aplicará el código penal a quienes desobedezcan las nuevas normas. Leé el DNU completo.

Tras la reunión que el presidente, Alberto Fernández, mantuvo con los gobernadores se anunció la cuarentena obligatoria en todo el país. Solo podrán abrir los supermercados, las farmacias y las estaciones de servicio. 

"Hemos tomado la decisión de decretar un aislamiento social preventivo desde las 00 de mañana. Esta es una medida excepcional", indicó el presidente al anunciar la medida.

LEER MÁS La carta del presidente donde explica el confinamiento hasta fin de mes

"El mundo atraviesa un momento singular,vanzado con velocidad, primero Asia, Europa, EE.UU. y que llegó a américa latina", recalcó el mandatario nacional.

EL DECRETO PRESIDENCIAL DE LA CUARENTENA


"En estos días tomamos medidas de todo tipo. Desde suspensión de clases y de la economía que necesita funcionando para que los argentinos avancen en sus vidas", remarcó.

LEER MÁS Qué se podrá hacer y qué no durante la cuarentena: las excepciones a la medida

El presidente se reunió con gobernadores, ministros y funcionarios en la Residencia de Olivos para analizar la implementación de las próximas medidas destinadas a contener la pandenmia del coronavirus.

EL VIDEO CON EL ANUNCIO DE ALBERTO FERNÁNDEZ


Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante