Desbaratan cocina de droga instalada en una casaquinta

Quince personas fueron detenidas, acusadas de integrar una red narco que transportaba cocaína hasta el sur del país. Incautaron más de 20 kilos.

 

Quince personas fueron detenidas acusadas de integrar una banda de narcotraficantes que manejaba una cocina de droga en una casaquinta del partido bonaerense de General Rodríguez y en cuyo poder se secuestraron 20 kilos de cocaína, informaron hoy fuentes policiales.


Según la pesquisa, la banda enviaba la droga a Uruguay y luego a Europa.

Los arrestos se llevaron a cabo durante 15 allanamientos realizados en Capital Federal, uno en la casaquinta de General Rodrí­guez y los restantes en las provincias de Santa Cruz, Neuquén y Río Negro, detallaron los voceros.

Los operativos estuvieron a cargo de personal de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilí­citas del Ministerio de Seguridad Bonaerense y fueron ordenados por el juez Federal 3 de Morón, Juan Pablo Salas.

Según los informantes, la organización utilizaba la quinta de General Rodríguez como cocina para elaborar y estirar la droga, que enviaba a la República Oriental del Uruguay y luego a Grecia.

Durante los procedimientos, los policías secuestraron 20 kilos de cocaína de máxima pureza, 13 kilos de sustancia de corte, seis vehículos de alta gama, varias armas, cinco balanzas de precisión, siete matrices para la fabricación de "ladrillos" y "tizas", precursores químicos, dos prensas hidráulicas, dinero en efectivo, teléfonos celulares y documentación relevante para la investigación.

Los pesquisas llegaron a dar con la banda luego de analizar filmaciones y fotos y realizar seguimientos en forma encubierta.

NOTAS RELACIONADAS

 

Nordelta: narcos, lavado y fraudes en la city privada... de seguridad
Según recientes informes, el barrio exclusivo más importante del país sería "la cuna del lavado de dinero y el corredor de drogas más grande de Argentina".

 

El perro Puky descubrió 72 envoltorios de cocaína
Dos colombianos fueron detenidos en la ruta cuando iban desde Glew hacia Olavarría.

 

15 de agosto de 2014

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante