Riquelme está con un pie afuera de Boca

El Tesorero Xeneize reconoció que las negociaciones están estancadas y en Brasil aseguran que Flamengo le ofreció una cifra millonaria.

Riquelme quiere quedarse en Boca, Ameal quiere que se quede; pero lo más probable es que se vaya. No es una contradicción. Sucede que el contrato propuesto por la CD Xeneize no es el que pretende Román. Pero no por cuestiones económicas, sino por la duración del mismo.

El Diez de Boca quiere un contrato lo más extenso posible, mientras que los dirigentes de la entidad de la Ribera pretenden el plazo más corto. Al respecto, el tesorero de Boca, Daniel Angelici, admitió que la extensión del nuevo contrato del enganche Juan Román Riquelme "es una barrera para concretar su renovación".

En diálogo con Radio Del Plata, Angelici dijo que "hay dirigentes que no quieren hacerle un contrato muy extenso y eso sería una barrera".

Sin embargo, el dirigente estimó que la próxima semana debería quedar concretada la renovación del vínculo "porque el jugador se quiere quedar y el club quiere que el futbolista se quede, así que se limarán las diferencias".

Además, vaticinó que lo mismo ocurrirá con los otros dos referentes del plantel Xeneize que deben firmar nuevos contratos, ellos son Martín Palermo y Sebastián Battaglia.

En referencia con los refuerzos, el tesorero dijo que "Boca no va a poner en riesgo sus cuentas por una contratación" y se pagará lo que la economía del club permita.

A su vez, afirmó que Damián Escudero y Juan Manuel Insaurralde firmarán la semana que viene y que se está negociando con Paolo Goltz, de Huracán; Matías Caruzzo, de Argentinos; Cristian Cellay, de Estudiantes y Cristian Luchetti, de Banfield.

A todo esto hay que sumarle la novedad de Flamengo, de Brasil, quien le ofreció a Juan Román cuatro millones y medio de dólares por dos años y medio de contrato. El club Carioca hizo la oferta en forma oficial a través de su vicepresidente, Helio Ferras, según informó hoy la prensa brasileña.

En Flamengo, saben que Riquelme quiere continuar en Boca, donde tiene contrato hasta el 30 de junio, pero también que están en condiciones de hacer una mejor oferta que el club de la Ribera. Riquelme se reunirá mañana con la dirigencia de Boca y allí podría aclararse el tema.

En principio, Boca desea retenerlo con menos de la mitad del dinero ofrecido por Flamengo y por 18 meses, lo que les genera optimismo a los dirigentes del club brasileño.

Fuente: elargentino.com
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante