Banfield goleó a Boca en el cierre del Clausura

El último campeón se aprovechó de un Xeneize sin Riquelme para festejar en su último partido del semestre.

Por Télam
Boca Juniors, en su peor campaña en un torneo corto, cayó goleado por Banfield, 3 a 0. Marcelo Bustamante, Gabriel Paletta, en contra, y Rubén Ramírez convirtieron los goles. En el ’Xeneize’ fueron expulsados Mouche y Erbes.

Con este resultado, Banfield finalizó el Clausura 2010 con 31 puntos, producto de 9 triunfos, 5 empates y 5 derrotas, mientras Boca acumuló 20 unidades, desglosadas en 5 victorias, 5 empates y 9 caídas. Además, a Boca le marcaron 35 goles, un record en nun certamen corto.

El ‘Taladro’ no contó esta noche con el mediocampista colombiano James Rodríguez (suspendido) y en su lugar jugó Maximiliano Laso. Del mismo modo, Enrique Bologna reemplazó en la valla ‘albiverde’ al lesionado Cristian Lucchetti.

En el ‘Xeneize’, por su parte, estuvieron ausentes Juan Román Riquelme (lesionado) y Claudio Morel Rodríguez (viajó Paraguay para incorporarse a la selección que dirige el ’Tata’ Martino) entre algunos de los habituales titulares.

El equipo local, dirigido por Julio César Falcioni, se movió con mucha convicción, a sabiendas del entendimiento que hay entre sus integrantes, ya demostrado al obtener el último torneo Apertura. Boca fue la contracara y dejó en evidencia el motivo de una campaña para el olvido.

A los 11 minutos, Banfield llegó con claridad a la valla visitante, con un remate de Rubén Ramírez que Javier García controló junto a un palo.

En Boca, mientras tanto, algunos destellos de Martín Palermo, Federico Insúa y Pablo Mouche trataron de suplir la carencia de un juego colectivo. Así, a los 29 minutos, Palermo recibió un pase del ‘Pocho` Insúa y sacó un disparo que atajó Bologna.

La mejor labor del ’Taladro’ se concretó en la red a los 40 minutos, a través de un
cabezazo del defensor Marcelo Bustamante, luego de un tiro libre que ejecutó el habilidoso Walter Erviti.

Pompei movió el banco tras el cuarto de hora de descanso y de esa manera Lucas Viatri entró por Insúa con el objetivo de tener mayor peso ofensivo. Pero el técnico se quedó en el intento, ya que el conjunto ‘xeneize’ siguió con la carencia de ideas que exhibió desde el comienzo del partido.

Banfield, a todo esto, con el uruguayo Sebastián Fernández desplazándose por el frente de ataque, trató de capitalizar los desacoples defensivos de su adversario. Por eso no fue extraño que a los 22 minutos, el equipo de Falcioni se pusiera 2 a 0, Gabriel Paletta (ex Banfield), batió su propia valla en su afán por rechazar de cabeza un ‘testazo’ de Fernández.

Muy aplaudido se retiró Erviti, la figura de la cancha, y a esa altura del partido Boca estaba para el ‘cachetazo’. Rubén Ramírez anotó la tercera conquista local, a los 37 minutos, y para completar una noche para el olvido, en el ‘Xeneize’ fueron expulsados Mouche y Critian Erbes.
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante