Red solidaria en todo el país

La Red Argentina de Bancos de Alimentos realizará la colecta anual de alimentos, que tendrá lugar en distintos supermercados de distintas provincias.

Por NA

La Red Argentina de Bancos de Alimentos realizará el sábado por séptimo año consecutivo la colecta anual de alimentos, que tendrá lugar en distintos supermercados porteños y de nueve provincias del país, para ser distribuidos en comunidades que ayudan a quienes más lo necesitan.


En Córdoba, Buenos Aires, Corrientes, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Salta y Tucumán participarán más de 2500 voluntarios en 179 supermercados con el objetivo de recaudar alimentos, que serán donados entre 1000 entidades receptoras que asisten a 150.000 personas.


Con el lema "Sumá uno a tu mesa" más de 2500 voluntarios invitarán a donar un alimento no perecedero en 179 sucursales de supermercados en distintas ciudades del país, para ayudar a quienes padecen hambre e informando acerca del trabajo de la Fundación. Los alimentos sugeridos para donar son arroz, fideos, azúcar, aceite y leche en polvo o larga vida.


Así, la Red Argentina de Bancos de Alimentos está conformada por organizaciones sin fines de lucro que contribuyen a reducir el hambre, solicitando la donación de alimentos aptos para el consumo, almacenándolos y distribuyéndolos entre organizaciones de ayuda comunitaria como comedores, hogares de niños, hogares de ancianos y apoyos escolares. Además, las entidades educan acerca de la naturaleza del hambre y sus posibles soluciones.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante