El gato Omar: mide 120 centímetros y compite por ser el récord mundial

Vive en Australia, pesa 14 kilos y puede sacarle el título a Barivel, el "gatito" de su misma raza que está en Italia y lo tiene desde 2018.

Desde hace unos días, un gato que vive en Australia y se llama Omar viene siendo noticia y las redes se han ocupado de viralizarlo. ¡Es que podría convertirse en el más largo del mundo! Algo que viene intentando desde 2017... Pero Barivel no lo deja... 

Si googlean noticias sobre el gato Omar, de Melbourne, Australia, verán que lo que hoy parece una novedad no lo es, porque ya en 2017 se decía que se iba a quedar con el título de "el gato más largo del mundo"... 

Omar con Stephy en su casa de Melbourne, Australia (IG) 

Pero eso aún no sucedió porque el podio, por ahora, sigue siendo de Barivel, un gato que vive en Italia. 

Ambos son de la misma raza, la Main coon, cuyos orígenes se encuentran en Maine, EE. UU., donde ha sido el gato oficial del estado desde 1985.. 

Omar es un gato que mide 120 centímetros de largo (¡sí, más de un metro!), pesa 14 kilos y ya fue contactado por los responsables de los récords Guinness para ver si cumple con todos los requisitos y marcar un nuevo hito a nivel mundial. 

Stephy Hirst es la dueña del gato. Ella vive con su marido y varias mascotas más, otro gato y un perro.

Pese a que Omar es un gato distinto a los demás por su enorme tamaño, esto no le impide ser como un gato común. Juega con sus dueños, con el perro que también pertenece a la familia y como buen felino, se trepa de distintos lugares.

 Al igual que con varios registros de mascotas de Guinness World Records (GWR), clasificar el tamaño por longitud es una forma relativamente "nueva" de hacer las cosas, con el primer gato doméstico más largo documentado que data de fines de la década de 1990. 

Históricamente, GWR se centró más en el peso de un gato para determinar cuál era el más grande. Durante décadas, el gato doméstico más grande fue un gato atigrado llamado Himmy de Queensland, Australia, que pesaba 21,3 kg cuando murió en 1986. 

 Barivel es el último miembro del salón sagrado de los gatos domésticos más largos, adonde entró en 2018. Cuando se midió desde la cabeza hasta la punta de la cola, el 22 de mayo de ese año, Barivel llegó a 120 cm. Aquí abajo, el video para que lo conozcas. 

Con sede en Vigevano, cerca de Milán, este felino vive con sus dueños Cinzia Tinnirello y Edgar Scandurra. De hecho, es una especie de celebridad local ya que la pareja a veces lleva a su mascota a pasear en un buggy. 

Barivel es hoy, desde 2018, el gato más largo del mundo (IG)

 En el mundo de los gatos, los Maine coons son conocidos por ser "gigantes suaves", que generalmente alcanzan 76-101 cm de largo y miden hasta 40 cm de alto, en comparación con 23-25 cm de alto para la mayoría de los gatos domésticos. El gato del que Barivel tomó el título en 2018 también fue un Maine coon. Se llamaba Ludo y era de Kelsey Gill, de Reino Unido. Medía 118.33 cm de largo cuando se midió el 6 de octubre de 2015. 

 Sin embargo, volviendo al actual poseedor del récord, quizás lo más notable de Barivel es que solo tenía dos años cuando lo midieron. Dado que la raza Maine coons puede seguir creciendo hasta alrededor de los cuatro o cinco años, este prodigioso gatito podría tener una oportunidad real del título del gato doméstico más largo de la historia... Siempre y cuando Omar, que este año mide 1,20 m de largo pero puede seguir creciendo ya que tiene 3 añitos, no se salga con la suya y logre correr del podio a su competidor. 

Perfil

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante