Javier Aguirre, genio y figura de los banquillos

El Vasco Aguirre tiene, desde hace unos años, una dilatada carrera en Europa, especialmente en España donde ha cosechado sus mayores cotas.

El mexicano se ha convertido en el referente de su país en los banquillos de fútbol de Europa. Después de su época de jugador, ?El Vasco' Aguirre tiene, desde hace unos años, una dilatada carrera en Europa, especialmente en España donde ha cosechado sus mayores cotas.

Para realizar un repaso a toda su carrera, y como concibe a la actual Liga MX y todos sus contendientes, el ex seleccionador de la absoluta azteca ha concedido una entrevista en exclusiva a la casa de apuestas  Betway.

Acerca de lo que depara el futuro una vez que se empieza en esto de los banquillos, Aguirre afirma "cuando empiezas esto nunca sabes a dónde vas a llegar. Nunca fui un tipo de soñar mucho, de pensar en el futuro. Yo era de ir día a día, cuando me fichó Atlanta, cuando me fichó Pachuca o la propia Selección Nacional, pues eso, no pensaba en la idea de ser campeón o no ser con tal o cual equipo. Ya te digo, yo no quiero ser repetitivo, pero estoy contento con mi paso por Atlanta y Pachuca y Selección. Me quedé a gusto", añade el actual técnico del CD Leganés en España.

Gran parte de su carrera dirigiendo a equipos, Aguirre la ha llevado a cabo en el país del sur de Europa, donde se ha encumbrado como uno de los técnicos más polifacéticos de la competición. La diferencia entre la Liga MX y la liga española son bastantes notorias, y Aguirre parece tener las claves de porque sucede de una manera tan nítida. "El ritmo y la intensidad con la que se entrena en Europa, aún no hemos conseguido ese ritmo en México pues por varias razones. Primero por el clima, básicamente. Porque bueno, el clima aquí de repente condiciona muchísimo, el clima en Madrid, en Pamplona o en Zaragoza, pues no le encuentras el eco en ninguna plaza futbolera en México", postula el histórico entrenador mexicano.

Javier Aguirre abre un legado en cualquier equipo al que dirija. Sus métodos por norma general siempre traen resultados a sus escuadras, como demostró en sus inicios en México y sigue haciendo actualmente en España.

Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante