Los primeros días de junio se lanzó, en el distrito de San Martín, la Unidad de Soluciones para Pymes (UPS) de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) con el firme propósito de “trabajar en la unidad del empresariado Pyme y aportar las herramientas necesarias para beneficio del sector”, según explicó para Conurbano On Line, Walter Hermo, responsable de dicha delegación.
Según explica, la UPS está a disposición gracias a una iniciativa de la CGERA y a disposición de las empresas a nivel nacional. “Se pudo llevar a cabo gracias a la colaboración de varias entidades y organismos a nivel nacional y provincial”
La delegación San Martín de la Confederación está en funcionamiento desde hace más de un año y ahora suma un nuevo servicio, la UPS, para profundizar el asesoramiento y apoyo a la pequeña y mediana empresa a través de proporcionarle la información que necesite.
Algunas de las áreas en las que esta iniciativa ofrece “trabajar en conjunto con las empresas” son comercio exterior, financiamiento, medio ambiente, asesoramiento contable, impositivo y aduanero.
“La CGRA intercambia información con diferentes organismos estatales provinciales y nacionales, señala Hermo, y esta interacción es la que se trasmite a cada una de sus delegaciones”. El Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, la Secretaria de Comercio y Relaciones Económicas Internacionales asesoran a este proyecto.
También colaboran el Ministerio de Economía y Producción, la Secretaria de Industria y Comercio Pyme, la Dirección General de Aduanas, el Ministerio de Asuntos Agrarios y Producción de la Provincia de Buenos Aires, la Federación Argentina de Municipios, entre tantos otros organismos.
La misión de la CGERA es “defender la pequeña y mediana empresa, la activación de las economías regionales y la promoción de un desarrollo nacional armónico y equitativo, en consonancia con las exigencias del mundo moderno.”
La propuesta de la delegación San Martín subraya esto invitando a toda la comunidad empresaria del distrito a participar y a unirse. “Trabajar en conjunto en defensa de nuestras empresas”, reflexiona quien la preside.