Conmoción en Posadas: Uno de los nadadores muertos tenía solo 12 años

Por Redacción 24CON

Los cinco nadadores que desaparecieron el sábado en aguas del río Paraná cuando participaban de una competencia frente a la ciudad de Posadas, son intensamente buscados por vía aérea y fluvial, informó la Prefectura Naval Argentina de Posadas (PNA-P), en la provincia de Misiones.

El accidente que ya dejó tres muertos y cinco desaparecidos, ocurrió en aguas del Río Paraná frente a la ciudad de Posadas, cuando un fuerte viento y la correntada, arrastró a los nadadores hasta una barcaza sojera que "los succionó". Estaban compitiendo en la versión 2010 del cruce a nado del Paraná, un evento que se realiza desde entre Encarnación y Paraguay desde 1943.

También, varias piraguas y motos de agua que acompañaban a los nadadores fueron empujadas hacia la gran masa de hierro flotante, que no tenía propulsión propia, donde el impacto las destrozó y causó la muerte a un hombre.

Los nadadores desaparecidos son: Sebastián Roseki, Mauro Bacigalupi, Manuel Leiva, León Seró y Nicolás Delvecci. Los muertos, según informan varios diarios misioneros, fueron identificados como Luis Saidel, un profesor de natación de 56 años de la ciudad santafesina de Reconquista, quien oficiaba de guía en una piragua. Los cuerpos de Fernando Solé Masé, de solo 12 años, y de Víctor Sessa de 36, fueron hallados el domingo cerca de las 18.   

Por otra parte, dos víctimas más permanecen internadas en el hospital central Ramón Madariaga, de Posadas: Santiago Coll, de 18 años, en el sector de terapia intensiva, con respiración asistida, mientras Alberto Vera estaba en observación.

18 de enero de 2010


 


Fuente: Agencias

 

 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante