Ex combatientes de Lomas de Zamora

El Intendente se reunió con Veteranos de guerra

Insaurralde asistió a un encuentro y los festejos de fin de año organizado por los Veteranos de Guerra, miembros de la Comisión de Enlace de Veteranos de Guerra de Lomas de Zamora, y de la Oficina Municipal de Veteranos de Guerra.

Por Héctor Branchesi
Los veteranos de guerra de Malvinas se reunieron en su sede distrital, de Garibaldi 2101, casi Avenida Frías, en Lomas de Zamora, donde además funciona el Museo Pedagógico ”Malvinas Siempre Argentinas”. El motivo que dio marco al acto fue simple, pero rodeado de la singularidad que invariablemente tienen los encuentros de quienes formaron parte del conflicto del Atlántico Sur, escenario donde hace 27 años batallaron contra las fuerzas inglesas.

El objetivo fue festejar, junto a sus familiares y las autoridades comunales, el cierre de otro año de actividades oficiales, protocolares, de servicio y, fundamentalmente, de solidaridad.

El intendente Martín Insaurralde recorrió las instalaciones junto al titular de la Comisión de Enlace de Veteranos de Guerra de Malvinas de Lomas de Zamora, Walter García, oportunidad en la acordaron trabajos para el futuro de la institución.

Al momento de hacer uso de la palabra, García aseveró: “Es una alegría muy grande para nosotros recibir al intendente Martín Insaurralde, porque es un amigo de la casa desde hace mucho tiempo. Esta es una reunión informal, con motivo de despedir el año, y por eso valoramos más su presencia, porque está junto a nosotros en lo que denominamos la fiesta de nuestras familias, y estamos rodeados de tantos chicos.

“El intendente nos había prometido pasar a saludar a los compañeros, y de paso compartir este asado criollo. En consecuencia, desde el seno de la familia de los veteranos de guerra, le abrimos el corazón dándole la bienvenida, para que reciba el afecto y la deferencia de estos hombres que luchamos por la patria, junto al de nuestras esposas, hijos y nietos. Las puertas de esta institución están abiertas para usted, y sepa que tiene nuestro respaldo total para su gestión al frente de la comuna de Lomas de Zamora”.

A su turno, Insaurralde agradeció el gesto y manifestó: “Cada vez que trato con ustedes me embarga una enorme sensación de respeto y de orgullo. Son la expresión más real, más referencial y más cabal del combate por esa parte del territorio argentino, que son las Islas Malvinas, Sandwich y Georgias del Sur. Y mucho más me emociona estar aquí un día como hoy, en el que están acompañados por sus familias.

“Quiero resaltar el trabajo, la dedicación y la constancia que le están poniendo a la conservación de los valores, y a la vigencia de la memoria que demanda esa parte aún irredenta de nuestro suelo. No hay que olvidarse de que no sólo son las Islas Malvinas lo que está en juego, sino también la Plataforma Continental de 350 millas marinas, y el Territorio Antártico Argentino, compuesto por más de 4 millones de km2 .

“Es muy importante su trabajo como veteranos de guerra y como argentinos, porque debe haber muchos chicos que no saben lo sucedido en el año 1982, cuando ustedes vivieron una gesta con heroísmo para nuestra patria.

“Mi compromiso es con todos los ex combatientes y sus familias, porque siguen adelante por una mejor Argentina, más justa, más equilibrada y equitativa, y en esa dirección está todo el equipo municipal que me acompaña, trabajando cada día con más ganas y esfuerzo.

“Los felicito por el Museo de Malvinas aquí montado, que tanto esfuerzo les costó construir, y permítanme decirles que hacen una tarea muy importante desde la oficina municipal de Veteranos de Guerra. El próximo año vamos a traer más chicos de las escuelas a este museo, para ampliar el conocimiento y la conciencia de lo que aquí se exhibe. Los vamos a ayudar y a tratar de involucrar a la comunidad educativa”.
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante