Di Zeo pasará Nochebuena tras las rejas

 

El ex líder de la barra brava de Boca Juniors Rafael Di Zeo pasará la Nochebuena en prisión, ya que el planteo para que le sea concedida la libertad condicional por haber cumplido dos tercios de su condena se resolverá recién la semana próxima. Los plazos para que Di Zeo pudiera pedir la condicional se cumplieron el 1º de diciembre pasado.

El abogado del ex líder de la barra de Boca, José Monteleone, pidió el beneficio de la libertad provisional al juez de Ejecución Penal Sergio Delgado, quien derivó el expediente para el pronunciamiento del fiscal Jorge Andrades. El fiscal pidió una prórroga para emitir su dictamen y el juez Delgado se la concedió por el término de 24 horas, pero atento a que 24 y 25 de diciembre serán días inhábiles y luego vendrán sábado y domingo, el plazo se cumplirá en las dos primeras horas del lunes.

Di Zeo gozaba de un régimen de "salidas transitorias" desde mayo pasado, pero ese beneficio le fue revocado luego de que sedescubrieran irregularidades en las condiciones de detención en el penal de Ezeiza. A partir de allí, las salidas transitorias le fueron suspendidas y el juez Delgado debe resolver ahora si un reo al que le revocaron un régimen acotado de libertad puede acceder a uno mucho más amplio y de manera permanente. Fuentes judiciales dijeron a DyN que el abogado de Di Zeo estaría evaluando denunciar al fiscal Andrades por presunto "retardo de justicia".

 

Fuente: DyN

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante