Por $20, la terminal de Mardel es un caos

El Atlántico

 

Un conflicto entre la concesionaria de la nueva estación de micros de Mar del Plata y las empresas de micros que allí operan, causó importantes problemas y demoras para los pasajeros que eligieron ese destino de la Costa Atlántica para comenzar sus vacaciones.

En la puerta de la temporada alta de verano, el concesionario Néstor Otero prohibió el ingreso de los micros de 22 compañías de transporte de larga distancia que se oponen a pagar un canon de 25 pesos por el llamado “toque de dársena”, que definen como “abusivo” y debieron hacer bajar a sus pasajeros sobre la calle, generando una situación absolutamente caótica sobre 9 de Julio.

Desde las 20 de ayer, y ante la medida, las 44 dársenas de la Terminal quedaron vacías, y los pasajeros se vieron obligados a descender en la calle, donde también debieron retirar su equipaje.

Un grupo de empresas decidió presentar un recurso de amparo en el Juzgado Federal en lo Civil Nº4, a cargo del juez Eduardo Jiménez, a raíz del canon que exige el concesionario de 20 pesos más IVA, mientras que en la vieja Terminal, dicen, pagaban  $3,80.

Ante el conflicto, Otero sostuvo que es un "grupo minúsculo" el que rechaza la meduda. "Son los mismos que mantienen deudas con la Provincia", dijo. Representantes de El Rápido, Rápido del Sud y El Onda, por su parte, además de la presentación en la Justicia, mantuvieron una reunión con el secretario de Gobierno del Municipios, Ariel Ciano.

 

Fuente: La CapitalPunto Noticias / El Atlántico

18 de diciembre de 2009

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante