A Pilar le quitaron el respirador artificial

 

A pesar de mantener la cautela, crece la felicidad entre los familiares y amigos de Pilar Chávez, la adolescente de 19 años que recibió un retransplante de hígado. Según la última información brindada a los medios por parte de su madre, le han quitado el respirador artificial y ya respira por sus propios medios.

 

El último parte médico brindado ayer por la tarde, por el Hospital Italiano del barrio de Almagro, explicaba que la paciente "evoluciona favorablemente sin complicaciones inmediatas persistiendo por el momento bajo asistencia respiratoria mecánica y hemodinámicamente estable". 

 

El retrasplante hepático a la joven Pilar Chávez de 19 años que estaba desde el lunes primera en lista de espera se realizó hoy con éxito y ahora sólo resta esperar. Esta información la brindó el tío de la joven, quien habló con la prensa desde la puerta del Hospital Italiano de Buenos Aires, el lugar donde se le realizó el retransplante de hígado. "Agradecemos a todos los que nos ayudaron con esto. Lo que le pasó con el primer transplante fue excepcional y casi nunca ocurre una complicación", dijo.

Este jueves, antes de que este familiar saliera a hablar, el hospital había brindado un parte médico, con la firma de los doctores Adrián Gadano, jefe de Hepatología y Atilio Miguez, director médico y que informaba que "la paciente Pilar Chávez de 19 años fue sometida a un trasplante hepático el pasado sábado 14 de noviembre por una severa enfermedad hepática crónica. Dentro de las 24 horas post-trasplante presentó una complicación vascular grave que determinó un deterioro agudo de la función del hígado implantado".

"Evolucionó con insuficiencia hepática severa y coma por lo cual el día 15 de noviembre debió ser incluida en lista de emergencia para un retrasplante hepático", agrega.

 

La joven ingresó el lunes pasado al primer lugar de la lista del INCUCAI de personas que necesitan un órgano. El organismo publicó un aviso informando sobre la gravedad del cuadro de Pilar bajo el título "La vida de Pili depende de que reciba una donación de hígado".

 

Los familiares y amigos de la chica permanecen haciendo una vigilia en la puerta del nosocomio.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante