Realizan marchas por Julio López

"La Justicia le debe una respuesta no sólo a la familia López, sino a toda la sociedad", dijo su hijo Rubén. Presentan la fundación que llevará su nombre en La Plata.

 

“Todo el mundo me pregunta qué avances hay en la causa y voy a decir lo mismo que esta semana le dije al ex intendente de La Plata y actual ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Julio Alak: ‘hoy estamos igual que la primera semana. No hay novedades, no hay algo concreto’”, explicó Rubén, el hijo menor del albañil, al diario Diagonales. “Como siempre, hay sospechas, pero por parte de la familia no vamos a acusar a nadie hasta que tengamos alguna certeza. Técnicamente, en la causa no hay pruebas”, agregó.

 

La familia presentará extraoficialmente la fundación que llevará el nombre del militante desaparecido el 18 de septiembre de 2006, tras declarar como testigo en el juicio contra el represor Rubén Etchecolatz. La presentación de lo que será una escuela de oficios será en un acto oficial para cambiar el nombre del Centro Cultural de Los Hornos, ubicado en 64 y 137, por el de Jorge Julio López, que contará con la presencia del intendente platense Pablo Bruera.

 

“La idea es que se enseñen oficios: carpintería, electricidad, mecánica del automotor, plomería, corte y confección, peluquería, cocina y algunas cosas más, porque ya apareció gente que se ofreció a dar idiomas, computación y hasta hay una tejedora”, describió.

 

Ruben López, hijo menor del desaparecido
“A mí, lo único que me importa es saber dónde está mi viejo, pero creo que la Justicia le debe una repuesta no sólo a la familia López, sino a toda la sociedad, al país”, afirmó el joven.

 

Además, organizaciones de Derechos Humanos se movilizan esta tarde a la Gobernación bonaerense para reclamar por la aparición con vida de López. La protesta comenzó a las 18 y consiste en una marcha desde la Plaza Moreno hasta la sede del Ejecutivo provincial. "Exigimos al gobierno su aparición con vida ya. Castigo a los responsables de su secuestro y desaparición", son las principales consignas de la movilización.

 

Esta mañana, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, sostuvo que "se lo sigue buscando" y que no han tenido "datos nuevos".

 

 

18 de septiembre de 2009

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante