Caso Belsunce: Carrascosa pasa preso el fin de semana

Móviles policiales ingresaron al country de Escobar donde está residiendo el viudo para entregarle una orden de arresto.

Un grupo de patrulleros ingresó esta tarde al predio de Escobar donde vive el viudo Carlos Carrascosa con una orden de detención en su contra, según se informó esta tarde. El Tribunal Oral Criminal 6 de San Isidro firmó la orden de arresto de Carrascosa para cumplir la pena perpetua por el homicidio calificado de su esposa, María Marta García Belsunce, que dictó el Tribunal de Casación bonaerense.

Esta mañana, a las 10, el fiscal Diego Molina Pico exigió al TOC de San Isidro la detención y esta tarde patrulleros llegaron al club de campo de Escobar para dirigirse hacia la unidad funcional 80, donde vive junto a un amigo. En su razonamiento, Molina Pico advirtió que si cuando el viudo fue condenado por encubrimiento fue detenido, cómo ahora que pesa sobre sus hombros una sentencia por homicidio no van a arrestarlo y enviarlo a prisión, señalaron las fuentes judiciales.

Según trascendió, los policías, encabezados por el jefe distrital de Escobar, llegaron en cuatro vehículos para cumplir con la orden de detención de Carrascosa. El arresto podría concretarse pese a que la defensa del viudo intentó frenar en los tribunales de La Plata ese recurso. Los defensores especulan con que, aunque sea detenido, pueda ser excarcelado en las próximas horas porque el fallo no está firme.

Mientras tanto, cumpliendo la decisión de su superior, la orden fue firmada por la jueza María Etcheverry y el juez Luis Rizzi, dos de los magistrados que participaron del juicio oral en donde el viudo fue sentenciado a cinco años y medio por encubrimiento. En definitiva, esta tarde se esperaba saber si efectivamente Carrascosa será llevado detenido
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante