Cristina estuvo en Atucha y apuntó contra Macri

Sin nombrarlo, la Presidenta atacó al Jefe de Gobierno. "Quieren volver al pasado, tal vez es porque ganaron mucho durante los noventa", dijo.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner criticó hoy a los sectores "que quieren volver al pasado" y defendió "el modelo de país" implementado a partir del 25 de mayo de 2003.

"Hay algunos que quieren volver al pasado, que andan diciendo que volverían a reprivatizar Aerolíneas Argentinas o que volverían a dar la jubilaciones al sector privado", dijo la Presidenta al encabezar el acto de colocación de la tapa del recipiente de presión del reactor en la Central Nuclear Atucha II, en Zárate.

La jefa de Estado criticó a los "que sueñan con el viejo modelo de los años '90" que tenían "muchas rentabilidades y ganancias en años en que los argentinos se quedaban sin trabajo, sin posibilidad de progreso ni estudio".

"Hoy le pusimos la tapa a ese modelo que condenó a la desocupación y al atraso a la Argentina; hoy le pusimos la tapa al modelo neoliberal que paralizó esta obra en 1994 porque aquel país no necesitaba energía porque era un país que solo estaba dedicado a ser de servicios financieros y no un país productivo", afirmó Cristina.

La presidenta dijo que "esa tapa de 300 toneladas que hoy sella por 40 años el reactor pone la tapa a ese modelo que había paralizado esta obra" y aseguró que "ahora vanos por Atucha III y por el CAREM" al aludir a la construcción del reactor nuclear de fabricación nacional.

"Hoy, cuando algunos dicen que volverían a privatizar Aerolíneas Argentinas y dicen que devolverían el sistema jubilatorio a los privados, nosotros estamos aquí pensando en el país de la producción, del trabajo, porque estamos convencidos que éste es el modelo y no otro" subrayó.
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante