Felipe Solá dejará la banca K el 9 de mayo

La renuncia del día después


El ex gobernador bonaerense y actual candidato por el peronismo disidente Felipe Solá renunciará el próximo 9 de mayo a su actual banca de diputado K. Lo hará para dedicarse plenamente a su "rol" de candidato con vista al 28 de junio

Según trascendió, la decisión habría surgido tras la confirmación de la candidatura en la Ciudad de Buenos Aires de Gabriela Michetti como candidata a diputada nacional. Y se tomó en el marco de un encuentro con sus colegas de la "Triple Alianza"; momentos previos a la caminata que realizaron en Los Polvorines. Allí, los tresconversaron sobre el futuro inmediato de la Alianza.

En declaraciones a la prensa, Solá afirmó que tomó la decisión “en tiempos de maniobras electorales turbias, debemos dar ejemplos de transparencia y compromiso”.

“Pediremos el voto de los bonaerenses y ocuparemos efectivamente las bancas que obtengamos para concretar los cambios que la gente esta pidiendo", agregó el ex primer candidato a diputado nacional kirchnerista en 2007

Asimismo, el ex gobernador bonaerense indicó que "frente a quienes sólo piensan en burlarse del electorado nuestro testimonio será cumplir con la gente y con nuestra Provincia". Y añadió: "Seguiremos en el camino de seriedad y propuestas, preparándonos para que el 29 de junio sea el primer día de un cambio en paz".

Gabriela Michetti también renunció a su cargo para presentarse en las próximas elecciones.  La ex vicejefa de Gobierno porteño justificó su candidatura a diputada nacional para las próximas elecciones, al señalar que no se trata sólo de una "necesidad electoral" del macrismo.

"Yo no iba a poder tomar esta decisión tranquila si sentía que solamente era una cuestión de necesidad electoral del partido y que la lealtad a lo que partido necesitaba iba a primar", advirtió Michetti. "No ponemos las cosas en término de vida o muerte. La fortaleza es fundamental a la hora de resolver temas concretos y los legisladores que hacen falta para lograr el acompañamiento de la gestión también es muy importante", dijo
.
La ex funcionaria anunció finalmente ayer su postulación a diputada nacional por la Ciudad junto con su renuncia al cargo de vicejefa de Gobierno, con el doble fin de apuntalar las posibilidades electorales del PRO y despegarse de las candidaturas "testimoniales" del kirchnerismo.
Con el objetivo de mostrar un respaldo uniforme detrás de la candidatura, el anuncio fue realizado delante de todos los ministros, legisladores y diputados del macrismo.
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante