Santa Teresita

Murió un hombre al ceder el balcón de un edificio

Roberto Rizi había viajado para pasar una semana de descanso. Pero apenas llegó se asomó al balcón, se desprendió la baranda y cayó desde el sexto piso del edificio. Su familia denuncia falta de mantenimiento.

Por Redacción 24CON

Roberto había viajado junto a su cuñado, Juan Antonio Stipica, y el nieto de éste, Matías Jiménez. Llegaron a esa localidad de la costa atlántica alrededor de las 13.30 y sus acompañantes salieron a comprar algo para almorzar.

Cuando volvieron al edificio se encontraron con una multitud de gente. "Llegamos al departamento, dejamos los bolsos y con mi abuelo fuimos a comprar algo para comer. Cuando regresamos, vimos a un hombre tirado en el piso. Yo le dije a mi abuelo que era Roberto, pero él lo negaba. Entonces le dije que subamos a ver. Y ahí nos dimos cuenta que era él", dijo Matías, de 16 años, en declaraciones a la prensa. 

Un vecino dio aviso en la oficina de Defensa Civil del Municipio de Santa Teresita sobre un suicidio en la calle 2 N° 702, según confirmó el titular de la dependencia, Augusto Giaehetti.

Pero al llegar, la Policía descartó la hipótesis de que el hombre haya acabado con su vida. "Se apoyó en el balcón y se cayó", confirmó el capitán Ricardo García, de la comisaría local, quien aclaró que aún no se comprobó que la baranda estuviera en malas condiciones.

El edificio "Gran Mar X", ubicado en la zona céntrica del balneario, donde ocurrió el accidente, tiene 142 departamentos y más de 30 años de antigüedad y es uno de los edificios más tradicionales. Todas las barandas tienen las mismas características: son de madera y miden 1,20 metros.

En tanto los encargados del edificio, Eusebio Llanes y Javier Galván, prefirieron no hablar sobre las tareas de mantenimiento que se realizan en el lugar y sobre el departamento que Roberto había alquilado el departamento a una mujer de Berazategui.

Apenas ocurrió el accidente, Juan Antonio y Matías decidieron volver a Quilmes y trasladar el cuerpo de Roberto. Antes ya habían radicado la denuncia en la Policía de Santa Teresita, mientras los familiares de la víctima adelantaron que iniciarán acciones contra el propietario del inmueble.

Por su parte la investigación seguirá su curso en la Fiscalía N° 1 de Santa Teresita, a cargo de Diego Olivera Zapiola.

2 de enero de 2009

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante