Ahora hay que esperar

"En cinco o diez años Pilar se dividirá"

Tanto los vecinos de Pilar como los de Derqui afirman que "es necesario". Entrevista al senador provincial de Pilar, José Molina.

Por Nicolás Otero
Esas fueron las palabras del senador provincial de Pilar, José Molina, ante la consulta de 24CON sobre una posible división del distrito. Teniendo en cuenta que el reclamo es histórico, el municipio con más countries de la Provincia posee los dos extremos de la población. Los más adinerados en la zona denominada Village, donde están los shoppings y los barrios privados.

En la otra región se ubica Derqui, de donde proviene Molina. Comunidades tobas y barrios de clase obrera componen la localidad más grande de la comuna. En este sentido, afirmó que "en cinco o diez años Pilar se dividirá".

A pesar del deseo, Molina celebra la gestión de Zúccaro: "Con este intendente ahora tenemos obras de infraestructura y la localidad está cambiando poco a poco". Además, expresó que "no es el momento porque se está haciendo mucho".

Tanto el legislador como el intendente son amigos dentro y fuera del ámbito político hace mucho tiempo. Pero niega que, en caso de división, él gobierne Derqui y Zúccaro continúe en Pilar. En tanto, Molina cuenta: "Ambos pensamos en armar nuevos cuadros políticos para que haya un cambio generacional. Sabemos que queremos seguir trabajando pero no nos vamos a quedar 30 años, eso no sirve!.
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante