Un bello barrio joven

La Lucila cumple 75 y festeja

Este domingo, el pintoresco barrio de Vicente López iniciará sus festejos por el aniversario de sus 75 años. El municipio realizará distintas actividades artísticas a lo largo de la semana con entrada libre y gratuita.

Por Redacción 24CON

Los festejos comenzarán el domingo 16 a partir de las 20 en el Centro Cultural Italiano, ubicado en la calle Roma 656. Allí los vecinos podrán disfrutar de las melodías tangueras  a cargo del maestro Atilio Stampone, y con la presencia del cantante e intérprete Hugo Marcel.
 
Pero eso no es todo, 75 años no se cumplen todos los días y el Municipio decidió festejar a lo grande. El martes 18 se inaugurará la muestra colectiva Artistas Plásticos de La Lucila en la Delegación Municipal, y permanecerá hasta el 5 de diciembre.

El sábado 22, a modo de cierre, se brindará un concierto de los alumnos del Conservatorio Juan José Castro, organizado también con la escuela Nº 16 y el Rotary Club local. El lugar será en Anchorena 901.

Su historia

La Lucila limita con la localidad de Martínez al norte, (calle Paraná, límite del partido); el barrio de Olivos al oeste (Av. Maipú), y al sur, (Calle Roma), y con el Río de la Plata al este.

El barrio adoptó su nombre debido a una mansión que había comprado Juan José de Urquiza, y que había rendido homenaje a su esposa Lucila Anchorena, llamando a la casona con su nombre. Poco a poco, los vecinos de la zona comenzaron a llamar de la misma manera a la zona.

En tres cuartos de siglo, el lugar que ocupa menos de 2 kilómetros cuadrados, se convirtió en uno de los más distinguidos de zona norte. La Lucila fue refugio de gran cantidad de intelectuales y artistas, y además de grandes fenómenos históricos. Actualmente es uno de los barrios más pintorescos del Conurbano, ya sea por sus imponentes mansiones y su vista a la ribera.

 

13 de noviembre de 2008

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante