Mientras el mundo sufre por la pandemia, una multitudinaria fiesta en Wuhan es viral

Se hicieron públicas una serie de imágenes de la ciudad de Wuhan en las que se ven piscinas repletas de personas sin medidas de higiene y seguridad. Precisamente, esta ciudad de China que fue señalada como epicentro de la actual epidemia de la covid-19. 

Las fotos son de las dos primeras semanas de agosto y muestran cuánto han cambiado las cosas en Wuhan , la ciudad de China  que fue señalada como epicentro de la actual epidemia de Covid-19  -por más que siga siendo complejo aclarar exactamente dónde se inició el brote-: la agencia oficial de noticias Xinhua  y la agenciaAFP han difundido una serie de imágenes en las que se ven piscinas atestadas de bañistas, apiñados en el agua o en flotadores, disfrutando de cascadas o atendiendo a masivos espectáculos, mercados llenos, turistas y pocas mascarillas.

Según añade en su información, se trata de locales y turistas que han acudido a la provincia de Hubei, la más afectada en el inicio de la pandemia, que actúan como si nada hubiera pasado, cuando en el resto del mundo se imponen aún los confinamientos, las prohibiciones de eventos numerosos y hasta el turismo, con más de 20 millones de contagios. Y es que en la zona ya se han abandonado todas las medidas de control por los buenos datos. 

 "Se trata de locales y turistas que han acudido a la provincia de Hubei, la más afectada en el inicio de la pandemia, que actúan como si nada hubiera pasado, cuando en el resto del mundo se imponen aún los confinamientos, las prohibiciones de eventos numerosos y hasta el turismo, con más de 20 millones de contagios", según explica la agencia china. 

Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante