24Salud: reduce kilos con aceite de coco

Por Natalia Olivares para Nutrición sin Mas

Por Nutrición Sin Más 

 Durante las últimas décadas, el aceite de coco se ha puesto de moda debido a su gran variedad de propiedades saludables.

Recientemente, estudios científicos han probado que el aceite de coco ayuda a perder peso.

De 1 a 2 cucharadas de aceite de coco al día, pueden ayudarte a reducir el apetito y a la vez incrementar la quema de grasas.

¿Quieres aprender cómo perder peso con el aceite de coco?

El aceite de coco contiene 90 % de grasas saturadas, lo que lo convierte en una fuente de grasas excepcional.

Igualmente, el aceite de coco es un alimento particular debido a que las grasas saturadas que tiene no son como la del resto de los alimentos.

Las grasas del aceite de coco son triglicéridos de la cadena media (TGCM) que nuestro organismo usa para la producción de energía o que podría transformar en cuerpos cetónicos, lo que es muy beneficioso para el metabolismo.

¿Cómo es posible perder peso al tomar aceite de coco?

1. El aceite de coco aumenta la quema de grasas

La digestión y la metabolización de los alimentos necesitan un consumo de energía específico, que varía de alimento a alimento dependiendo de varios factores.

Una característica del aceite de coco es su excepcional efecto termogénico, esto quiere decir que la metabolización requiere un gasto de energía enorme por parte del cuerpo.

Para decirlo de otra forma, se requiere quemar mucha grasa para poder aprovechar los nutrientes y sustancias que nos brinda el aceite de coco.

De hecho, consumir dos cucharadas al día de aceite de coco aumenta la quema de grasas en 5 %, lo que equivaldría a 120 calorías diarias.

Este efecto es posible gracias a su contenido de TGCM.

2. El aceite de coco reduce el apetito

Se ha comprobado que los TGCM reducen el hambre porque sacian el apetito más que cualquier otro tipo de grasas, lo que genera un menor consumo de calorías.

Ya hemos mencionado al comenzar este artículos que los TGCM pueden ser transformados en cuerpos cetónicos en el hígado, y esta transformación es responsable que el consumo de aceite de coco disminuya el apetito.

Consumir TGCM causa una reducción del consumo total de calorías diarias, lo que significa aproximadamente 256 calorías.

3. El aceite de coco elimina la grasa del abdomen

La grasa se puede almacenar en distintas partes del cuerpo, pero la que mayor peligro conlleva es aquella que se acumula en el área abdominal, cerca de los órganos.

La grasa en el abdomen aumenta la inflamación y puede originar diabetes o enfermedades cardiacas, por lo que cualquier método o técnica es importante para detenerlos.

Según varios estudios, la ingesta de dos cucharadas de aceite de coco al día puede ser un tratamiento eficaz para eliminar la grasa encontrada en la cavidad abdominal y reducir el perímetro abdominal.

De la misma forma, cuanto menor sea la concentración de grasa en el abdomen, mejor será tu salud metabólica y también tendrás menor riesgo de padecer enfermedades crónicas.

¿Qué ocurre con las calorías del aceite de coco?

El aceite de coco contiene una gran cantidad de calorías, solo una cucharada puede tener 116 calorías.

Por esta razón, debe tener en cuenta que al comenzar a consumir aceite de coco, se necesita limitar el consumo de otras grasas y aceites.

Esto significa que debes reemplazar una grasa, por ejemplo la que usas en la cocina por aceite de coco.

De lo contrario, si usualmente consumes 2000 calorías por día y agregas aceite de coco sin eliminar otros alimentos ricos en calorías, es lógico que el número de calorías totales que consumes se elevará y muy probablemente ganes peso.

En conclusión, elige qué tipo de grasas deseas sustituir, consume 1 o 2 cucharadas de aceite de coco a diario y verás que los efectos del aceite de coco recorrerán tu cuerpo diciendo “gracias”.



¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante