Cinco motivos mas que importantes para incluir la chía en tu dieta

 A las semillas de chía se les conoce por ser uno de los más ricos y saludables alimentos de la tierra. Estas semillas son ricas en fósforo e igualmente son una fuente excelente de ácidos grasos omega 3, calcio y manganeso.

Su excelente perfil nutricional le brinda muchos beneficios a la salud. Puede reducir el colesterol, incrementar la energía, regular los niveles de glucosa en la sangre y facilitar la digestión.

Si descubres esta interesante planta cuyo origen se encuentra en Sudamérica y deseas saber más de ella, continúa leyendo para poder agregarla a tu dieta sacándole el máximo provecho.

Por Nutrición Sin Más

¿Dónde puedo comprar semillas de chía?

Las semillas de chía se consiguen en los colores negro y blanco, y tienen un tamaño muy pequeño.

Estas semillas pueden comprarse en muchos supermercados y tiendas de alimentación saludable. Cuando estés comprando chía, las semillas blancas y negras son buenas opciones. Sin embargo, es recomendable conocer la calidad del producto: pues tienes que evitar las semillas negras pequeñas (semillas de la maleza) y las semillas rojas (semillas de chía no maduras).

¿Cómo integro la chía en mis comidas?

Cuando las hayas comprado, puedes agregarlas a las tostadas, ensaladas, molerlas en batidos y también en los helados. Las semillas de chía no tienen sabor y tampoco modificarán el sabor de los alimentos en donde sean agregadas, así que puedes agregarlas a cualquier alimento sin temer que cambie su sabor original.

¿Por qué es tan importante incluir la chía en mi dieta?

1. Posee un alto contenido en fibra

En una onza de chía (28 gramos), encontrarás aproximadamente 11 gramos de fibra dietética, lo que se aproxima a un tercio del consumo diario recomendado para las personas adultas. Con solo agregar un poco de chía a tu dieta, será seguro que consumirás una parte importante de la cantidad de fibra que recomiendan las autoridades sanitarias.

2. Contiene manganeso

Este nutriente no es muy popular, pero es un factor de suma importancia para tu salud: trae beneficios a los huesos y ayuda al cuerpo a utilizar otros tipos de nutrientes esenciales como la tiamina y la biotina. 29 gramos de semilla de chía o una porción equivalente al 23 % del consumo diario recomendado (CDR) de este tipo de mineral.

3. Es rica en fósforo

La chía tiene 27 % de la CDR de fósforo, lo que colabora con el mantenimiento de dientes y huesos en su estado óptimo. Igualmente, el organismo usará fósforo y sintetizará proteína para las células y también para reparar y desarrollar los tejidos.

4. Está repleta de proteínas

Igualmente, las semillas de chía sonfuente de proteínas para esas personas que practican el vegetarianismo y no tienen colesterol. Con solo 28 gramos de semillas de chía obtendrán aproximadamente 4,4 gramos de proteína y alrededor de 10 % de la CDR.

5. Te proporciona omega 3

Las semillas de chía son ricas en ácidos grasos omega 3, muy importante para nuestra salud general y nuestro cerebro. Con apenas una onza de semillas de chía obtendrás alrededor de 5 gramos de ácidos grasos omega 3.

¿Te has logrado convencer? Ya no tienes excusas para agregar este genial alimento a tu dieta diaria. Es indispensable que le hagas un favor a tu cuerpo, que tu cuerpo no tardará en darte las gracias

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante