Frente al covid-19, Alberto también tiene alto apoyo entre los que votaron a Macri, Lavagna y hasta Espert

En una encuesta de la consultora Management & Fit quedó en claro que el presidente de la nación cuenta con la aprobación de los sectores que no lo votaron pero confían en cómo está llevando el país en medio de la pandemia.

Luego de anunciar que prolongaba la cuarentena obligatoria hasta cómo mínimo el 10 de mayo, Alberto Fernández atraviesa un buen momento con la opinión pública. El presidente no baja su aprobación y afianza su gestión desde el liderazgo que debió asumir por la pandemia que azota al mundo.

Si se compara el voto pasado a presidente y el nivel de aprobación sobre la actuación del gobierno frente al covid-19, en su mayoría los votantes, sin distinción de candidato, mencionan que aprueban mucho la actuación de la actual gestión frente al problema del coronavirus, exceptuando los que votaron a Gómez Centurión. 

Inclusive, entre los votantes de Macri, el 39,0% menciona que aprueba mucho la actuación de Alberto Fernández, mientras que el 40,3% que aprueba algo. El 83,3% de los votantes del actual Jefe de Gobierno mencionan que aprueban mucho su accionar. 

Por su parte, 6 de cada 10 entrevistados menciona sentir preocupación ante la crisis actual. El 48 % de ese grupo, teme contagiarse el virus, mientras que muy cerca, con el %40,8 tiene miedo a las consecuencias económicas de la crisis total.

PROLONGACIÓN DE LA CUARENTENA

De los encuestados, más de la mitad coincidió con la decisión del gobierno de prolongar la cuarentena por otros 15 días y así intentar minimizar las consecuencias del coronavirus en la sociedad argentina.

Por último, el único factor en contra de la administración de Alberto llegó a la hora de consultar sobre el sistema de salud. Si bien tanto el presidente como el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires y algunos otros gobernadores resaltaron la poca inversión durante la gestión de Macri en el sistema público de salud.

Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante