Donde están los 31 terrenos que Macri le regaló a Larreta

Después que saliera a la luz la escandalosa decisión del ex presidente de cederle patrimonio del Estado a la Ciudad, te contamos con lujo de detalle la ubicación de cada uno de esos 31 lotes.

Alberto Fernández publicó un decreto y se abrió la caja de pandora, salieron a la luz una serie de negociaciones polémicas entre el ex presidente Mauricio Macri y su aliado político Horacio Rodríguez Larreta. Cómo mínimo la maniobra carece de transparencia y deberán ser los propios funcionarios que pusieron el gancho los encargados de dar explicaciones para no quedar pegados. Ahora, la investigación la llevará adelante la Administración de Bienes del Estado y deberá definir -por pedido de Alberto- los motivos por los que el líder de Cambiemos regaló 31 terrenos en zonas estratégicas de la Ciudad a la Administración de su mismo color político y que comanda su sucesor en el mando de CABA.  

El 13 de noviembre pasado, apenas 27 días antes que Macri le entregue la banda a Alberto, el entonces ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, el ex titular de la AABE, Ramón Lanús, y el "CEO" de Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA), Carlos Furgoni, firmaron en representación del Estado nacional un convenio para cederle codiciadas tierras fiscales de Retiro, La Boca, Colegiales y Villa Urquiza a la administración de Larreta. 

LEER MÁS Alberto dio la orden y dejó sin efecto a 31 "regalitos" de Macri a Larreta

En total, a través de esos tres convenios Macri le transfirió 30 terrenos. En total, abarcan poco más de 92 hectáreas, de acuerdo a los cálculos del Observatorio y de la Cátedra de Ingeniería Comunitaria de la FADU. 

Para sorpresa de muchos, el valor fiscal asciende a 16 mil millones de pesos. Ahora, no hay que perder de vista que esos números son insignificantes si se los compara con los precios de mercado, sin tener en cuenta que rentabilidad podrían tener si allí se construye. Los 12 terrenos en los alrededores de la Villa 31 transferidos para financiar deuda por el Paseo del Bajo estarían valuados en 5.457.610.000 de pesos. Los siete terrenos repartidos entre Retiro, Villa Urquiza, Colegiales y La Boca, en 8.504.140.000 de pesos. Las Playas de Caballito, en 16.961.616 de dólares, y las de Palermo, en otros 12.987.338 de dólares.

LOS CASOS QUE MÁS LLAMAN LA ATENCIÓN

En la nómina de tierras que conformaron el combo, en la Villa 31 figuran 9 terrenos ubicados tanto dentro del perímetro de la urbanización como en sus alrededores, entre los que se destaca uno ocupado en su momento por la cadena de supermercados COTO. La investigación ordenada por Alberto podría incidir en el proceso de integración del barrio. En tanto, en el triángulo de Costa Salguero aparece una parcela que tiene 8050 metros cuadrados, en plena zona portuaria. 

Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante