Lo que Macri ocultó sobre la situación económica del país

Si se comparan los principales indicadores económicos, no hubo un desplome similar al vivido en 2018 desde 2002 tras el estallido generalizado que terminó con el gobierno de la Alianza. Macri los obvió en su discurso.

El presidente Mauricio Macri abrió este viernes un nuevo periodo de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación con un discurso que anticipó el tono que tendrá su campaña de cara a las presidenciales de octubre próximo.

Decidido a ahondar en la grieta para sostener su sueño reeleccionista, Macri no tiene a mano un solo indicar económico para mostrar por lo que apenas puede intentar instalar la idea de "es esto o el abismo".

¿Pero cuáles son, uno por uno, los indicadores económicos que prefirió ignorar en su discurso?

El que acaba de pasar fue el peor año en términos económicos y sociales desde 2002 tras la convulsionada salida de Fernando De la Rúa de la Casa Rosada.

Así lo demuestra un relevamiento de la Consultora Radar que dirige la ex subsecretaria de Comercio Exterior Paula Español. Con datos del Indec, SIPA y la Encuesta de Indicadores Laborales demuestra que la Actividad Económica, la Industrial, la Inflación, el Salario y el Empleo tuvieron sus peores 12 meses desde la gran crisis de la historia argentina.

Un dato alarmante: el empleo registrado en 2002 cayó un 2,4% y en 2018 un 2,1%.

Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante