Contradicciones del 28J

Sandro Guzmán está que trina

La sola idea de que Patti retorne al ruedo electoral pone los pelos de punta al intendente de Escobar. Sus colegas, atónitos, escuchan y opinan en voz baja

Por A. Cancelare
El intendente de Escobar,.Sandro Guzmán, está analizando la posibilidad de renunciar al esquema kirchnerista de poder si se confirma la idea expuesta la semana pasada por el jefe de Gabinete Sergio Massa sobre la posible inclusión del apellido Patti como fuerza electoral.

Según confirmaron dos personas de extrema relación del intendente de Escobar, su sorpresa llegó el viernes pasado, cuando en el transcurso de una informal reunión de intendentes con Massa, éste expuso la posibilidad de que una fuerza que incluyera a Luis Patti compitiera electoralmente en el territorio bonaerense con la finalidad de restarle votos a los postulantes del peronismo disidente.

El dato fue escuchado por un puñado de intendentes reunidos en un distrito del Conurbano junto con el funcionario nacional y el gobernador Daniel Scioli en una charla de las que siempre se suscitan tras las inauguraciones o los actos, en este caso relacionado con más patrulleros, motos, y cámaras para combatir la inseguridad.

“La verdad es que Sandro estaba que volaba”, confirmó la fuente que informó el detalle del encuentro a 24 CON, corroborado por otros dos intendentes más, presentes en la ocasión. Junto con el jefe comunal de Escobar estaban Jesús Cariglino, y los representantes de Pilar, Humberto Zúccaro, San Miguel, Joaquín De la Torre, Tigre, Julio Zamora y de Ituzaingó, Alberto Descalzo.
 
Según relató otro intendente, “la cara de asombro fue generalizada. Se entiende el pensamiento político sobre cómo lograr la división de la oposición, pero no a costa nuestra, ya que Patti siempre ha logrado votos en la mayoría de los distritos vecinos a Escobar”.

Lo extraño es que de progresar esta maniobra, el oficialismo daría por tierra la decisión adoptada hace dos años, cuando por impedimentos de carácter ético y legal dispusieron que Luis Patti no sólo no asumiera como diputado nacional sino terminara condenado por la Justicia Federal de San Martín. Lo cierto es que la idea esbozada por Massa, aunque no de su autoría, tiene que ver con los usos y costumbres frecuentes en el Conurbano, donde los intendentes suelen armar oposiciones virtuales, que apenas acceden a los Concejos Deliberantes se transforman en oficialismos.

 

 

 

 

7 de Abril de 2009

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante