Piden a Suiza información sobre cuentas de Lázaro

La petición indica que el dinero detectado en ese país provendría de fraude fiscal.

 El juez Sebastián Casanello y el fiscal Guillermo Marijuan enviaron una comisión rogatoria a Suiza, que solicita colaboración para "completar acabadamente el circuito de lavado de dinero ilícito de Lázaro Antonio Báez".

Ambos magistrados piden pruebas documentales de diez cuentas bancarias, en tres establecimientos de Ginebra, y uno de Lugano. Sus beneficiarios serían, además de Lazaro Báez, sus cuatro hijos (Leandro, Luciana, Martín y Melina), dos de sus colaboradores, y "Helvetic Services Group", la financiera domiciliada en Lugano, "gerenciada" por el fiduciario italo- argentino Néstor Marcelo Ramos.

La petición indica que el dinero detectado en Suiza provendría del fraude fiscal y agrega que una parte "fue reingresado y blanqueado en Argentina" por la "activa intervención de la firma suiza "Helvetic Services Group" y de Néstor Marcelo Ramos, mediante la adquisición en la Confederación Suiza, a través del Banco J. Safra Sarasin, de títulos de la deuda pública argentina".

El exhorto señala que la sospecha sobre el origen de esos fondos" radica en "la actividad económica" de Báez, la construcción, "a consecuencia y/o con estrecha relación de sus conocidos vínculos (personales y comerciales)" con los ex Presidentes Néstor y Cristina Kirchner".

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante