Morón

"Morena se suicidó porque sufría trastornos"

El empresario de la noche declaró en el juicio que se realiza en su contra.

El empresario de la noche Daniel Bellini aseguró este jueves en el juicio que se realiza en Morón que su mujer Morena Pearson se suicidó a raíz de los trastornos psicológicos que sufría por la bulimia, y acusó a los familiares de la mujer fallecida de ser “unos mentirosos”.

“Es como dicen los manuales: se suicidan y hacen culpable al conviviente”, dijo el dueño del boliche Pinar de Rocha ante el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Morón que lo juzga por el “homicidio agravado” de su mujer.

Ante los jueces Claudio Chaminade, Susana De Carlo y Osvaldo Cedarri, Bellini acusó a los padres de Pearson de ser mentirosos y aseguró: “Mienten en todo. No hemos escuchado más que mentiras, la familia supo y sabía lo que estoy relatando sobre la enfermedad de Morena”.

Es que en la primera jornada del debate oral, el padre de Morena había asegurado que su hija le contó que Bellini la había amenazado de muerte haciéndola arrodillar y martillándole un arma en la cabeza.

El empresario comenzó a declarar cerca de las 11.45 y durante el primer tramo de su indagatoria realtó cómo conoció a Morena y dio detalles de la bulimia que padecía.
En poco más de una hora, Bellini se quebró en tres oportunidades cuando recordaba a Morena, en una de las cuales dijo: “La mamá de mi nena será un sol siempre y así será recordada porque todo lo malo que tenía no era ella, sino producto de su enfermedad”.

Respecto al día de su muerte, el 21 de marzo del 2008 en la casa que compartían en Morón, Bellini dijo que el disparador fue una fuerte discusión que mantuvieron porque le había propuesto que se separaran.

“Fue la primera vez que le dije que nos íbamos a separar”, explicó el empresario ante los jueces del TOC 1, a quienes les dijo que su mujer “era fabuladora”.

Bellini hizo mención a los mensajes de textos enviados por Morena antes de su muerte, enviados a un amigo suyo, en los cuales dijo: “Daniel me quiere matar” y “tengo miedo”.

Según el empresario, esos mensajes de texto “son producto de la fabulación, que es uno de los rasgos de la enfermedad”. Tras un breve cuarto intermedio, el TOC 1 se aprestaba a continuar con la declaración de Bellini.

 

3 de marzo de 2011

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante