El Chelo y Bellini sueñan con la libertad para volver a Pinar de Rocha como socios

El dueño del boliche está preso por el crimen de su novia. El ex Green fue condenado por abuso sexual. Ambos planean hacer negocios juntos.

Referentes de la noche en el Conurbano, cada uno supo ser el mejor en el rubro que había elegido, sin embargo terminaron tras las rejas por crímenes contra mujeres y niñas. El Chelo, supo liderar a uno de los grupos de cumbia que más seguidores convocaba: Green. Bellini era el dueño de un boliche mitológico del oeste, actualmente en vigencia: Pinar de Rocha. El primero purga una condena por abuso y el segundo espera que avance la causa en la que se lo acusa de asesinar a su novia, Morena Pearson, una bailarina del boliche.

Cuando en abril del año que viene, Marcelo “Chelo” Torres acceda a las primeras salidas transitorias, su alegría no va a ser completa. Cuando el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 6 de Morón lo condenó a  tres años y ocho meses de encierro en una pena unificada por lesiones y abuso de menores, el bailantero jamás imaginó que tiempo después lamentaría que Daniel Bellini, o “El ex Rey de la Noche”, no compartiera su suerte.

En los pasillos de la Unidad 25 de Olmos, entre plegarias evangelistas al cielo, Torres y Bellini forjaron una amistad inesperada. Alojado desde abril de 2008, el dueño de Pinar el comienzo del juicio oral, acusado del crimen de Morena Pearson, su joven novia de 23 años que apareció muerta de un balazo en la cabeza en la casa que compartían en Ramos Mejía. Tuvo que pasar un año para que la estadía del presunto homicida en prisión fuera más agradable.

Bellini está acusado de asesinar a su novia, Morena Pearson
“Bellini jamás se relacionó con nadie hasta la llegada del Chelo. Con él pegó onda de inmediato, incluso siempre dicen que cuando salgan, uno va a tocar en el boliche del otro”, relata un guardia del Servicio Penitenciario Bonaerense que vio crecer la relación desde el principio.
“Al único que vi que Bellini le prestara su notebook es al “Chelo”. Eso te dice todo”, agrega la fuente.

Es que en la Unidad 25, presentada como la primera cárcel íntegramente evangélica del país, los internos tienen acceso a Internet, teléfono, visitas cuatros veces por semana, además de los talleres y escuelas que funcionan a diario.

Chelo con la familia que lo denunció

“Daniel lo ayudó mucho al Chelo. Enseguida lo apadrinó y le enseñó cómo tenía que moverse ahí adentro. Hasta le prestó la plata para que se pueda casar en el penal”, confía Eduardo Brude, amigo personal de Torres y su ex abogado.

“Cuando estemos afuera te voy armar una fecha en Pinar para que toques”, le prometió Bellini a Chelo. Una idea que el ex cumbiero viene planeando desde que formó su nueva banda de música cristiana con otros reclusos.

No los unió la fe, sino el sueño de volver a coronarse en la noche.

14 de diciembre de 2010
Fuente: Tiempo Argentino

Notas relacionadas:

 

El dueño de Pinar de Rocha podría quedar en libertad
Daniel Bellini, acusado por el asesinato de Morena Pearson, logró postergar el inicio del juicio.

 

La cárcel-iglesia de Olmos transforma a asesinos y violadores en "monaguillos"
"La única diferencia entre que esto sea una cárcel o una Iglesia es que nosotros nos quedamos adentro", dijo a 24CON el pastor del lugar.

 

 

Chelo Torres se casó en la cárcel con la hermana de la nena que habría abusado
El cantante está preso en la Unidad 25 de Olmos. La boda en exclusiva, su conversión al cristianismo y la vuelta de Green. "Van a tener que retractarse por haberme dicho violonchelo", dice.

 

El dueño de Pinar irá a juicio acusado de asesinato
Daniel Bellini deberá rendir cuentas ante la justicia por el crimen de la bailarina Morena Pearson, luego de que la Cámara en lo Penal de Morón rechazara un recurso de su defensa.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante