CFK: "Un presidente argentino irá a Malvinas como presidente de las Islas también"

Por DyN
La primera mandataria Cristina Fernández reivindicó hoy la soberanía nacional sobre las Malvinas y manifestó su confianza de que "en este siglo, un presidente argentino va a ir a las islas, como presidente de esas islas también".
 
La jefa de Estado formuló estos conceptos al despedir hoy, desde esta ciudad patagónica, a los familiares de los caídos en la Guerra de Malvinas que partieron hacia el archipiélago para rendirle homenaje a los soldados fallecidos. "En este siglo un presidente argentino va a ir a las islas, como presidente de esas islas también, a honrar a los muertos, a los caídos, porque vamos a ir en nombre del derecho internacional y de nuestro dominio sobre las islas que es imprescriptible, legítimo, histórico, inclaudicable", enfatizó la mandataria.

Acompañada por el canciller Jorge Taiana y conmovida hasta las lágrimas, la jefa de Estado reiteró que "los miembros de la comunidad internacional algún día deberán comprender que no pueden subsistir enclaves coloniales en pleno siglo XXI".

Fernández de Kirchner insistió en expresar su esperanza de que "un presidente irá (al archipiélago) en nombre de ese derecho internacional, en nombre de nuestros derechos sobre las islas Malvinas y en nombre de la paz que debe reinar en todo el mundo". "Una vez más reclamamos desde este lugar que se cumplan con las resoluciones de Naciones Unidas, que es precisamente sentarnos a hablar de la soberanía, es lo que marca el derecho internacional", resaltó.

A su turno, Taiana sostuvo que "estamos satisfechos con la tarea. Estamos esperando que Inglaterra se sienten a conversar sobre lo que deben hacer, sobre la soberanía que es lo que ha mandado la comunidad internacional".
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante