Política

Familiares rechazan la movilización en apoyo a Macri

El ala dura del PRO contrató 400 micros de larga distancia para movilizar militantes a Dolores con el objetivo de respaldar a Mauricio Macri en su primera declaración indagatoria como expresidente.

Con Patricia Bullrich, Hernán Lombardi y Fernando Iglesias a la cabeza, los "halcones" de Juntos harán un acto en la plaza Castelli de la localidad bonaerense para "bancar a Mauricio", como reza el flyer que se difundió entre los dirigentes.

Fuentes del PRO dijeron que ya se contrataron 400 colectivos para llevar gente del conurbano y el interior de la provincia al acto que se realizará a las 11, mientras Macri deba comparecer ante el juez Martín Bava en la causa por espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del ARA San Juan.

El formato es calcado del kirchnerismo: en abril de 2016 Cristina Kirchner encabezó un multitudinario acto en Retiro cuando fue a declarar a Comodoro Py en la causa dólar futuro que investigaba el juez Claudio Bonadio.

Las críticas de los familiares del Ara San Juan

"En virtud de la convocatoria política que está realizando Juntos por el Cambio por distintos medios, en un supuesto apoyo al expresidente Mauricio Macri para el jueves próximo a tenor de su citación a declaración indagatoria ante el juzgado federal de Dolores, les rogamos que por respeto no lo hagan, que respeten la justicia y a los 44, que no hagan lo que repudiaron de otros exfuncionarios. Los familiares allí estaremos para escuchar lo que tiene para decir, como siempre sin banderas políticas", dice el comunicado de los familiares de tripulantes del Ara San Juan agrupados en la querella del Dr. Luis Tagliapietra.

Más de Política