El ataque machista de un diputado de JxC a Tolosa Paz

Miguel Ángel Vázquez Sastre utilizó su cuenta de Twitter para agredir a la candidata del Frente de Todos.

El debate de las candidatas y los candidatos a diputados nacionales por la Provincia de Buenos Aires generó un vendaval de tuits que contaron con análisis políticos, muchos chistes y, por supuesto, críticas. Pero lo que nadie podía esperar era que un diputado también escribiera expresiones misóginas.

Este fue el caso de Miguel Ángel Vázquez Sastre, diputado provincial de Juntos por el Cambio en Catamarca, quien atacó de forma despiadada y machista a Victoria Tolosa Paz, la candidata del Frente de Todos. Quizá pensó que sus tuits serían leídos solo por sus 2200 seguidores. O qué seguimos viviendo en la época de las cavernas. Lo cierto es que el diputado fue muy desagradable.

Cuando el debate entre los candidatos, organizado en la señal Todo Noticias, recién había comenzado, Vázquez Sastre apuntó contra Tolosa Paz. "Dime de lo que presume y te diré de lo que careces!!", fue lo primero que escribió contra la candidata.

Después siguió con más agresiones hacia Tolosa Paz. "Muy flojo TODOS en el debate. Ahora, lo de @vtolosapaz es lamentable. Agresiva, mentirosa, soberbia y sobradora", apuntó en su cuenta de Twitter, llamada @mvazquezsastre, en la que se define como "Abogado - Diputado Prov. MC. Fana de San Lorenzo.- Militante de la UCR".

Unos minutos después, seguramente sin pensar lo que estaba haciendo, el diputado de Juntos por el Cambio y referente de la Unión Cívica Radical (UCR) tipeó: "@vtolosapaz es infumable, ingarchable (solo utilizo su impronta). Tan mal esta el #Kischnerismo para que encabece esta Sra?". (SIC)

Tras ese ataque machista contra la candidata del Frente de Todos, Vázquez Sastre continuó con más tuits contra el resto de los que protagonizaron el debate. A Diego Santilli, quien forma parte de su propio espacio, le lanzó: "Che @diegosantilli, pasate a nafta, una 4 de copas te hace cuerpo a cuerpo. Nos estamos jugando mucho viejo, estás dubitativo y tibio".

Luego le dedicó dos posteos a Nicolás del Caño, a Cynthia Hotton y a Florencio Randazzo. Al candidato de la izquierda, le escribió: "Del Caño conoció al Mar Muerto cuando estaba enfermo. Atrasa 1000 años". Ese tuit lo publicó dos veces. Nadie sabe si fue porque le gustó en exceso su creación o porque todavía no maneja bien la red social del pajarito.

En tanto, a Hotton y a Randazzo les dijo: "Che Cintia, que colores te gustan, ... y vos Florencio, te gustan los animales? Dios mio!!!". El único que salió ileso de los ataques de Vázquez Sastre fue José Luis Espert, el candidato liberal. Raro.

Tras el ataque misógino contra Tolosa Paz, el diputado fue obligado a publicar una fría disculpa en su cuenta de Twitter divididos en dos posteos. En el primero, escribió y citó al diario El Ancasti: "Pido disculpas por mis expresiones sobre la Sra. Toloza Paz. Los tiempos actuales nos demandan una profunda revision de nuestras palabras, sean de caracter publicas o privadas. Estamos en tiempos de desaprender. @elancasti".

Y finalizó: "Por eso rectifico que la condicion de mujer de una candidata no invalida sus aptitudes como politica, como ciudadana o como persona. Reconozco el error y siento importante hacerlo publico también". (SIC)


Desde marzo de 2020, la Cámara de Diputados de Catamarca dicta de manera gratuita y obligatoria capacitaciones en Ley Micaela a funcionarios y a todos los trabajadores parlamentarios. La presidenta del cuerpo, Cecilia Guerrero, informó que, en 2021, de 41 legisladores, solo 11 habían completado la capacitación. 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante