CGT y organizaciones sociales ponen en marcha su Día de la Lealtad

Tras la multitudinaria movilización de ayer, la central obrera tendrá hoy su festejo y se espera la palabra de Alberto Fernández

Tras la masiva movilización de ayer convocada por la militancia oficialista y avalada por el Gobierno y el PJ, la CGT desarrollará hoy su propio acto del Día de la Lealtad, acompañado por organizaciones sociales. Con el acompañamiento de todo el arco sindical nucleado en ese sector, se espera que este festejo incluya también un discurso del mismo presidente Alberto Fernández.

El eje central de este acto será la lectura de un documento político en el marco de la actividad central, que se desarrollará frente al monumento Canto al Trabajo, ubicado en la avenida Paseo Colón al 800 del barrio porteño de San Telmo. Esto estará precedido por marchas de acompañamiento de organizaciones sociales que tendrán lugar desde las 11 en el centro porteño.

Cabe recordar que ambos actos -el de ayer y el de hoy- fue motivo de varias idas y venidas hacia adentro del propio oficialismo, que puso en tensión el perfil de la celebración de este año, donde las diferentes alas del peronismo se mostraron tanto en apoyo al Gobierno como en posición crítica hacia la actual gestión.

En tanto, las organizaciones sindicales marcharán desde el mediodía hacia el lugar, en el que a partir de las 14 comenzará el acto en el que se leerá un documento de fuerte tono político en respaldo del Gobierno nacional y en defensa de los derechos adquiridos, bajo el lema "Desarrollo, Producción y Trabajo".

Asimismo, hay fuerte expectativa también sobre la participación de Alberto Fernández con su palabra, quien ayer decidió no mostrarse en el acto en Plaza de Mayo, donde se notó la clara presencia de funcionarios y dirigentes ligados al kirchnerismo duro, tales como Axel Kicillof, Andrés "Cuervo" Larroque, entre otros.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante