Morales culpó a Larreta y amenaza con romper alianzas

El gobernador jujeño Gerardo Morales se metió con todo en la interna de Juntos por el Cambio y culpó a Horacio Rodríguez Larreta del ataque a Facundo Manes.

El gobernador de Jujuy y referente del radicalismo, Gerardo Morales, se metió de lleno en la caliente interna que atraviesa Juntos por el Cambio desde el cierre de listas, y le endilgó la conflictiva situación al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

En diálogo radial con el periodista Diego Iglesias, Morales disparó que el mandatario porteño es el "único responsable de la campaña para desprestigiar a Facundo Manes", y levantó aún más las tensiones en la interna bonaerense que tienen al neurocientífico y al segundo de Larreta, Diego Santilli, como precandidatos a diputados nacionales por Buenos Aires.

"Si hubiera ingresado a la política por el PRO no habría problema. Creo que deberían parar con esta campaña de ataque a Facundo", describió Gerardo Morales sobre la decisión de Manes de desembarcar en la política de la mando del radicalismo.

Sin pelos en la lengua, el gobernador afirmó que Larreta "se puso el traje de presidente antes de serlo", que se cree "dueño de Juntos por el Cambio" y amenazó con una posible ruptura de la coalición opositora: "Yo creo que Rodrígez Larreta debería revisar su lógica de construcción política porque por este camino vamos a debilitar y a poner en riesgo a Juntos por el Cambio", manifestó.

A su vez, además de la responsabilidad de Larreta, el radical jujeño dijo que la situación de tensión generada en a coalición tiene que ver con la decisión de llevar a la ex gobernadora María Eugenia Vidal a competir en la Ciudad. "Vidal es candidata en CABA y tiene que andar contestando sobre la Provincia. Esto también tiene que ver con esta lógica de Larreta que cree que el electorado es ingenuo", entendió.

En esa dirección, Morales señaló que esa situación esa situación generó "un vacío", ya que Vidal "debería estar dando batalla en la provincia de Buenos Aires". A razón del gobernador, Larreta también fue responsable "debilitar" al UCR, a partir de haberse "metido bastante" en el cierre de listas del centenario partido. "La responsabilidad del clima confrontativo dentro de Juntos por el Cambio tiene un solo responsable, es Rodríguez Larreta", concluyó.


¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante