Pueblos arrasados y muertos en Alemania por fuertes tormentas

La Policía de Coblenza señaló que en la localidad hay otras 25 casas en malas condiciones que amenazan con derrumbarse.

Las fuertes tormentas que azotaron el oeste de Alemania, dejaron al menos 33 muertos, entre ellos dos bomberos, en los estados de Renania-Palatinado y Renania del Norte-Westfalia, comunicaron este jueves las autoridades, recoge Reuters.

Bomberos rescatan a unos vecinos de su vivienda en la localidad deTrier, durante las inundaciones de este jueves. Al menos 200.000 personas se han quedado sin suministro eléctrico y hay varias líneas ferroviarias cortadas. Las inundaciones han afectado también a zonas de Bélgica, Luxemburgo y Países Bajos.

Una gran inundación causada por las fuertes lluvias provocó el derrumbe de seis casas durante la noche del miércoles al jueves en la ciudad de Schuld, en el distrito de Ahrweiler, dejando más de 70 personas desparecidas.

  • Daños causados tras la crecida del río Ahr, en Insul, en el oeste de Alemania. La tromba de agua ha provocado el desbordamiento de ríos, ha arrastrado casas y ha inundado sótanos, donde algunas personas se han ahogado tras quedar atrapadas. MICHAEL PROBST AP

Asimismo, la Policía de la ciudad de Coblenza señaló que en la localidad hay otras 25 casas en malas condiciones que amenazan con derrumbarse. Además, afirmó que aún se desconoce el número total de personas desaparecidas, informan medios locales.

La localidad de Schuld bei Adenau (unos 700 habitantes y en el Estado de Renania Palatinado, al oeste del país) ha sido la más afectada por las lluvias, que provocaron la crecida de ríos, inundaron carreteras y arrancaron árboles. El transporte ferroviario, por carretera y fluvial ha quedado interrumpido, al igual que la navegación en el Rin.

Según un portavoz del distrito de Bitburg-Prüm, cinco personas están atrapadas en una vivienda del municipio de Waxweiler que está completamente rodeada de agua. Detalló que los rescatistas no podían acercarse la casa ni siquiera en barco y que actualmente están esperando ayuda de salvamento aéreo.

Daños causados en la localidad de Bad Muenstereifel, este jueves. "Se han desplegado brigadas de bomberos y socorristas en muchos lugares. Todavía no tenemos una imagen muy precisa [de lo sucedido] porque las operaciones de rescate continúan", añadió un portavoz.

La Policía local comunicó que numerosos residentes están sentados en los tejados de sus casas esperando a ser rescatados por aire, ya que las corrientes son demasiado fuertes para los camiones de bomberos.

Daños causados tras las lluvias torrenciales en la localidad alemana de Hagen (188.000 habitantes y situada en el Estado de Renania del Norte-Westfalia). El primer ministro Armin Laschet, candidato conservador a suceder a Angela Merkel como canciller en las elecciones generales del 26 de septiembre, tiene previsto visitar la localidad este jueves.

Casas destrozadas en la ribera del río Ahr en Insul (unos 500 habitantes y situada en el Estado de Renania Palatinado). El servicio metereológico alemán ha advertido a su vez de que este jueves se esperan fuertes tormentas en el suroeste del país, con lluvias continuas que se prevé duren hasta el viernes por la noche.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante