Vidal plantó a Macri en el debate por las internas de JxC en Provincia

La ex Gobernadora no participó ni vía Zoom del encuentro. Buscan llegar a "una lista de Unidad" en territorio bonaerense

El ex presidente Mauricio Macri encabezó la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio (JxC), de la que se ausentó María Eugenia Vidal. Allí buscaron trabajar en "una lista de unidad" para las elecciones legislativas en todos los distritos del país, aunque los principales referentes de la alianza opositora admitieron la posibilidad de definir en las PASO los candidatos para la provincia de Buenos Aires.

La reunión estuvo focalizada en la situación electoral en el distrito bonaerense, donde los dirigentes entienden que los comicios de este año podrían ser determinantes para la conformación de las mayorías parlamentarias en el Congreso nacional.

"Fue un encuentro muy positivo", aseguró el ex presidente Mauricio Macri al salir del salón del barrio porteño de Palermo, tras casi una hora de reunión, en un breve contacto con la prensa. Y aseguró que existe "unidad" dentro de JxC, en un intento por minimizar las diferencias que tiene con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, respecto de las candidaturas.

Macri es el único que no se ha dado por enterado que Vidal no va a jugar en Provincia y presiona para que esa posibilidad se concrete y así despejar el escenario en CABA con una candidatura única de Patricia Bullrich, quien también se ausentó por "motivos personales" al encuentro.

Vidal tampoco fue de la partida ya que, si bien está bajo aislamiento por un reciente viaje al exterior, "no se conectó porque tiene clases virtuales en la Universidad de Buenos Aires". La ex Gobernadora ya ha confirmado en on y off the record que no será candidata por la provincia de Buenos Aires.

Los que si estuvieron presentes fueron por el PRO Macri, Rodríguez Larreta, Humberto Schiavoni y Cristian Ritondo; mientras que por la UCR participaron Alfredo Cornejo, Mario Negri, Luis Naidenoff, Gerardo Morales y Martín Lousteau; por la Coalición Cívica Maximiliano Ferraro y Juan Manuel López; y también asistió el exsenador nacional Miguel Ángel Pichetto.

A diferencia del anterior encuentro del 8 de junio, a la participación de los referentes nacionales que componen la Mesa, se sumaron los dirigentes bonaerenses del PRO ,Jorge Macri, de la Coalición Cívica, Maricel Etchecoin, y de la UCR, Maximiliano Abad.

"Le dimos mucha prioridad a la provincia de Buenos Aires porque es muy relevante lo que pase allí. Esta elección es clave para el equilibrio de poder porque se juega que el oficialismo tenga mayoría en ambas Cámaras", remarcó Cornejo.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante