Galerias de fotos

Postales de España tapada de nieve por un temporal

Desde el jueves y durante todo el fin de semana, España sufre un formidable temporal de nieve, lluvia, viento, mala mar y bajas temperaturas

El temporal 'Filomena' ha cubierto de blanco las calles y las carreteras de buena parte de Madrid, intransitables para los vehículos y conquistadas, por primera vez en décadas, por esquiadores, familias con sus trineos y tablas de snowboard, y por miles de madrileños que han salido a pasear y a disfrutar de la nieve. En la imagen, esquiadores alrededor de la Puerta de Alcalá, en Madrid.

Todo esto ha sido fruto de una nevada que no se recordaba en Madrid desde 1971, que ha dejado 33 litros por metro cuadrado en forma de nieve en 24 horas y afectado al transporte urbano y el ferroviario. También se han suspendido los vuelos en Barajas. En la imagen, una persona camina por una calle del centro de Madrid.

Valencia, Castellón, Tarragona, Teruel y Zaragoza permanecen en alerta roja. En la imagen un grupo de personas camina por el anillo verde de Vitoria bajo los copos de nieve que caen por la borrasca 'Filomena'.

El Ayuntamiento de Madrid ha indicado este sábado que se ha encendido el alumbrado navideño de forma provisional para evitar que la nieve acumulada provoque desprendimientos. En la imagen, la explanada de la Catedral de la Almudena.

Varios operarios se hacen fotos en una plataforma del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. La nevada 'Filomena' ha dejado absolutamente bloqueada la capital madrileña. El servicio de autobuses de las líneas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha prolongado su suspensión hasta el domingo y Renfe ha suspendido todos sus trenes con destino o salida en Madrid.

Tercer día en alerta por el temporal de nieve y frío que trae consigo la tormenta 'Filomena'. 18.500 usuarios han sufrido cortes de luz. Al fondo, la Puerta de Bisagra de Toledo.

Tres militares caminan por el Paseo del Prado, cerca del Cuartel General de la Armada.

El lago del parque de San Miguel en Logroño ha amanecido helado.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido a los madrileños quedarse en casa durante el temporal, que ha dejado un fallecido en la localidad de Zarzalejo. Pese a ello, miles de madrileños no han querido perderse la estampa atípica que ofrece esta gran nevada. En la imagen, la Gran Vía madrileña vista desde el hotel Vincci Capitol, este sábado.

Un hombre quita la nieve que ha cubierto su coche, este sábado en Tarragona.

Imagen de la Puerta del Sol completamente nevada. El temporal ha provocado el caos en las carreteras de la capital y túneles clausurados.

Un niño tira de un trineo en un parque de Zaragoza. La borrasca está dejando copiosas nevadas por toda la provincia.

Vista de la M-30 a la altura de la A-3 en Madrid este sábado en el que la Península sigue afectada por el temporal 'Filomena' que deja grandes nevadas y temperaturas más bajas de lo habitual que descenderán drásticamente los próximos días.


Vista general de la intersección entre Gran Vía y calle Alcalá de Madrid, este sábado.

Vista de la nieve caída este jueves en Riaño (León), en una jornada marcada por las fuertes nevadas en casi toda España.

Un grupo de jóvenes juega junto a los molinos de Campo de Criptana (Ciudad Real).

Más de Galerias de fotos