Viral

Se sube al ala de un avión cuando iba a despegar

Llegó a quitarse los zapatos y a tratar de escalar el extremo del ala, pero finalmente se cayó y tuvo que ser trasladado a un hospital

El pasado sábado 12 de diciembre, los pilotos y la tripulación del vuelo 1367 de Alaska Airlines se preparaban en el Aeropuerto Internacional McCarran de Las Vegas para despegar con destino a Portland. Los pasajeros estaban terminando de instalarse en sus asientos y todo estaba a punto para partir después de que hubieran acumulado una hora de retraso.

Era la 1:30 de la tarde cuando, de repente, el piloto se dio cuenta de que alguien se saltaba el perímetro de seguridad y se aproximaba al avión. Rápidamente avisó a la torre de control, pero para cuando quisieron llegar los encargados de seguridad, el intruso había logrado subirse a una de las alas del avión trepando por la aeronave.

Tal y como se puede ver en los vídeos grabados por los propios pasajeros, el hombre se sienta en el ala, pasea e incluso llegar a intentar trepar por el extremo del ala. Sin embargo, en ese momento, se resbala y termina cayendo al suelo, donde es acorralado por el personal de seguridad y detenido.

Retraso considerable

En un comunicado de Alaska Airlines que recoge la CNN, la compañía explica que después del incidente, el avión regresó a los hangares para ser inspeccionado a fondo por los técnicos. Después de comprobar que ninguna de las partes de la aeronave se había visto afectada, tuvo luz verde para el despegue, aunque lo hizo con varias horas de retraso.

El avión debía haber partido de Las Vegas a las 12:30 de la mañana, pero finalmente lo hizo a las 4:48 de la tarde, después de que los operarios de Alaska Airlines confirmaran que todo estaba en orden. Un retraso considerable, aunque muchos pasajeros subieron los vídeos y fotografías a las redes sociales entre risas.

El hombre, que llegó a quitarse los zapatos y los calcetines durante su expedición por el ala del avión, fue llevado inmediatamente a un hospital para ser atendido. Aunque la policía no ha hecho comentarios oficiales sobre el detenido, sí se ha filtrado que podría tener algún problema mental que le hubiera llevado a escalar a la aeronave.

Más de Viral
La empresa de mensajería WhatsApp actualizó su política de Condiciones y Privacidad y a partir de ahora compartirá datos con Facebook. Muchos usuarios ya fueron notificados con un cartel que da cuenta de las novedades y pide aceptar los nuevos términos. Quien no quiera que la aplicación comparta su información con la red social no tendrá otra opción que dejar de usar la plataforma, ya que aceptar los nuevos términos es una condición para enviar y recibir mensajes.

Polémicos cambios en la privacidad de Whatsapp