Majul, metido a fondo en la causa espionaje

Tomás Méndez, el abogado de los detenidos por la causa de "Espionaje M", dijo que "la AFI trabajó para Majul"

Este viernes comenzó a correr el comentario de que la causa conocida como "Espionaje M" podría desembocar en la detención de algunos periodistas, entre los que cobró mucha fuerza el nombre de Luis Majul. Sobre eso habló Tomás Méndez, abogado de los detenidos por la investigación dentro de la AFI.

Así, comenzó asegurando que "la AFI trabajó para Majul". El magistrado explicó que, básicamente, el periodista se reunía con los jefes de inteligencia. "No utilizaba a la AFI como fuente de información", aclaró, al tiempo que añadía que "no estamos diciendo que esté mal utilizar como fuente a alguien de la AFI, el periodista puede hacer lo que quiera".

Sin embargo, contrastó esa idea diciendo que "el tema es que trabajaba con la AFI, el tema son las carpetas que hay sobre Luis Majul, porque le hacían inteligencia". Una de esas carpetas, dice el magistrado, "tanto Majul como Conte Grand (Julio, Procurador General de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires) han organizado una suerte de asociación".

Acto seguido, Méndez pasó a leer parte de la carpeta. Junto al nombre de periodistas aparecen serias acusaciones: "filtración de información, manipulación de la opinión pública". Según el documento, es la esposa del periodista, María Elizabeth Conte Grand, prima hermana de Julio, quien estableció la relación "político comercial" entre ambos.

De esta manera, siempre según el documento de Méndez, utilizaban la influencia del periodista para "manipular la opinión pública, con la información que el funcionario le adelanta, incumpliendo los deberes que como Procurador posee. Además, a través de las conexiones de Conte Grand, Majul obtuvo pauta directa por un valor aproximado de 24 millones de pesos".


¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante