La historia del matemático jubilado que se hizo millonario en la lotería

En tiempo de coronavirus, todos buscamos nuevos pasatiempos para no aburrirnos en casa. Para quienes estén jugando en juegos como lotería, ¡te contamos una curiosa historia que te sorprenderá!

Los investigadores de Estados Unidos tomaron nota cuando una pareja de jubilados de Michigan, Jerry y Marge Selbee, ganaron $ 26 millones ganando varios juegos de lotería del estado docenas de veces. Sin embargo, esta no es una historia de una estafa, una estafa o un trabajo interno. Y si quieres puedes aprovechar el tiempo libre para intentar obtener dinero tú también con una lotería en línea.

Durante años, los novios de la escuela secundaria Jerry y Marge Selbee vivieron una vida tranquila en Evart, Michigan, con una población de 1900 habitantes. Juntos criaron a seis niños y dirigieron una tienda local en Main Street. Jerry manejó el licor y los cigarrillos y Marge guardó los libros e hizo los emparedados.

Pero una mañana en 2003, Jerry volvió a la tienda de la esquina y vio un folleto para un nuevo juego de lotería llamado Winfall. Jerry siempre poseía lo que él llama "una cabeza para las matemáticas". Tiene una licenciatura en el tema de la cercana Universidad de Western Michigan. Y en solo unos minutos, se dio cuenta de que este era un juego único.

Según sus palabras: "Lo leí y cuando estuve aquí sabía cuál sería el potencial. Solo me llevó 3 minutos para encontrar como ganar en la lotería, aprovechando una característica especial del juego". Esa característica se llamó "Rolldown". A diferencia de otros juegos donde el pozo sigue creciendo hasta que alguien alcanza los seis números y gana el gran premio, en Winfall, si el pozo alcanzó los $ 5 millones y nadie acertó los seis números, todo el dinero ' llegó a los ganadores de los premios de nivel inferior, aumentando drásticamente los pagos de aquellos que acertaron cinco, cuatro o tres números.

¿Suena complicado? Bueno, no fue para Jerry.

Jerry continúa la explicación. "Esto es lo que me dije. Dije que si jugaba $ 1,100 matemáticamente tendría un ganador de 4 números, eso es 1,000 dólares. Dividí 1.100 entre seis en lugar de 57 porque hice un cálculo mental rápido y salí con 18. Así que sabía que tendría 18 o 19 ganadores de 3 números y eso es 50 dólares cada uno. Obtuve $ 1,000 para un ganador de 4 números, y obtuve 18 ganadores de 3 números con un valor de $ 50 cada uno, así que eso es 900 dólares. Entonces con $ 1,100 invertidos y obtuve un retorno de $ 1,900".

Jerry cuenta que se sorprendió al darse cuenta que nadie aún había pensado en ello. A partir de allí comenzó a apostar cada vez y más, sumando al juego a vecinos y conocidos, quienes también ganaron con su método. A medida que más billetes compraba, mayores fueron sus ganancias.

Final de la Historia

Su empresa recaudó 26 millones, y luego de descontar todos los billetes que no fueron ganadores, obtuvo 8 millones de dólares de ganancia, en forma 100% honesta.

Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante