La filosa frase de Cristina para explicar su absoluto silencio en la cuarentena

Luego de regresar de Cuba con su hija Florencia, la vicepresidenta no rompió el silencio. Desde el Gobierno aseguran que el diálogo con Alberto es frecuente, pero por lo bajo explicaron con una frase su ausencia. ""Es crisis no es bueno que haya dos cabezas", afirmó.

Si bien en medio de la pandemia y las maratónicas jornadas de Alberto Fernández, cuando se para por un segundo la pelota y hay un instante para mirar alrededor, llama la atención que la vicepresidenta se mantenga en absoluto silencio. Si bien es verdad que Cristina Fernández de Kirchner está recluida en su departamento de Recoleta para cumplir con la cuarentena, nunca rompió el silencio.

Sin embargo, que ella se mantenga sin hablar no significa que no baje una frase que grafica su momento y en especial su postura. "En una crisis de estas características no es bueno que haya dos cabezas en la conducción", se repite por varios despachos peronistas y aclara la jugada de Cristina en medio de la pandemia de coronavirus. Sin embargo, lo que sí queda en claro que encabeza un frenético trabajo político en silencio, centrado en el conurbano bonaerense. Habla a menudo con Intendentes y colabora con la gestión de Axel Kicillof.

Según publicó el Diario La Nación, la situación sanitaria y social y el impacto del aislamiento social obligatorio en la recaudación de los distritos son solo algunos de los temas que Cristina Kirchner le preguntó a cada uno de los alcaldes con los que mantuvo contacto. A todos les planteó, en línea con la postura inicial del gobernador bonaerense, sus dudas sobre la cuarentena y el impacto que tendrá en la economía de amplios sectores de la sociedad y les dejó una oferta final antes de terminar la llamada: "Cualquier cosa que necesites, no dudes en avisar", les ofreció.

Desde que volvió de Cuba, el pasado 21 de marzo, solo realizó dos apariciones públicas a través de las redes sociales, para recordar los aniversarios del golpe de Estado de 1976 y del conflicto de Malvinas.

De acuerdo a las fuentes consultadas, otra de las razones que explican el silencio de Cristina Kirchner es su visión crítica sobre la cuarentena. Cree que afectará de manera determinante a la economía y, sobre todo, a los millones de personas que viven en el conurbano, locomotora electoral del kirchnerismo. En este escenario, la vicepresidenta dejó al Senado en un segundo plano de su agenda. Para algunos legisladores, no solo de la oposición, esa es una de las razones que mantienen al Senado en un estado de virtual parálisis.

La secretaria administrativa de la Cámara alta, María Luz Alonso, a la que le cedió el control de la Cámara ni bien asumió la presidencia del cuerpo; y la vicepresidenta del bloque del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti (Mendoza), son las personas con las que más habla sobre cuestiones legislativas.


Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante