24Fotografia

En fotos: el mundo superó el millón de infectados por Coronavirus

Los días pasan y la situación es cada vez peor. El mundo tiene mas de un millón de contagiados de Coronavirus y se superó la barerra de los sesenta mil muertos.

Por Marcos Olivera

Una postal que se repite: los funerales de víctimas de Coronavirus, con distanciamiento social y barbijos. En Brescia, Italia. (Francesca Volpi)

Estados Unidos es el país con mas afectados del mundo con 245.000 diagnosticados. España e Italia se llevan la peor parte en Europa con mas de cien mil personas contagiadas. Francia se mete rápidamente en el podio de los países con mas muertes por COVID-19 y el Reino Unido no se queda atrás (el Príncipe Carlos y el Primer Ministro dieron positivo) y ya cuenta con 3.650 muertes. En América la situación no mejora. La mayoría de los países empieza a sufrir los golpes de la recesión económica sumada a la paranoia provocada por el virus y el encierro obligatorio. Brasil, tiene 8.076 casos y 329 muertes. Chile, con 3.404 casos y 18 fallecidos, ha declarado el estado de excepción ante el virus, y Ecuador registra 3.163 y 120 muertes. Argentina decretó el confinamiento hasta Semana Santa y tiene mas de 40 muertos pero esperan para la próxima semana una situación diferente, sobretodo, en los barrios populares y marginales. Los reporteros gráficos del mundo siguen exponiéndose al virus para contar historias con sus fotos. Otras 50 fotos del mundo siendo devastado por el Coronavirus. >>> Instagram.com/marcosolivera_


El Papa Francisco dio una audiencia por el Coronavirus con la plaza del Vaticano totalmente vacía. Histórica imagen. (Guglielmo Mangiapane)

Barcelona vive una pesadilla. Diez mil infectados y muertos que se cuentan de a cien. Grandes refrigeradores son usados para contener a los muertos hasta el funeral. (Quique García)

Los lugares mas icónicos del mundo no pueden ser visitado por turistas. La Torre Eiffel en Paris, Francia, solitaria y hermosa. (Julien de la Rosa) 

En Berlín, Alemania la cuarentena no es obligatoria pero se cerraron todos los bares y boliches. Una de las ciudades mas visitada por jovenes, pierde su brillo. (Sean Gallup)

Una niña pide ayuda con un cartel entre sus manos. Trump perdió semanas clave en tomar decisiones y hoy es el país con mas infectados del mundo. En la agenda del presidente estadounidense, lo principal es la guerra contra los narcos y Maduro, presidente de Venezuela. (David Grunfeld)

Los sin techo de Las Vegas duermen a la intemperie en un estacionamiento. (Steve Marcus)

Brasil es el segundo país de éste lado del mundo con mas casos de Coronavirus. El polémico Jair Bolsonaro también minimizó el impacto las primeras semanas pero para éstos días (03/04/2020) la situación es irreversible y los muertos se cuentan de a cientos. (Fernando Souza)

Así preparan un cementerio para muertos de Coronavirus en Brasil. La situación es alarmante. (AFP y Reuters)

Colapsó totalmente el sistema de salúd en Guayaquil, Ecuador y los muertos quedaron tirados en el piso (situación similar esperan en Argentina y Perú). Dolor y paranoia en Latinoamérica. (Vicente Gaibor del Pino)

En Argentina preocupa la cantidad de pobres y marginales que hay en las calles de las ciuades mas importantes. Por ahora, el país cuenta con mas de 40 muertos y 1500 infectados. (Tomás Cuesta)

Abuelos se tapan con lo que pueden mientras hacen colas para cobrar su jubilación en San Justo y Rosario, Argentina. (Ignacio Sanchez) 

El Obelisco del centro de Buenos Aires, desierto y casi sin tránsito. Una postal poco habitual. (Daniel Jayo)

La situación social ya era tensa en Honduras y a eso se le sumó, ahora, el drama del Coronavirus. (Ezra Acayan)

Conflicto militar y político en Bolivia. Las calles de La Paz, casi en estado de sitio. (Juan Karita)

Un repartidor de comida hace su pedido en Wuhan, China, dónde comenzó la epidemia. (Aly Song)

Ciervos toman por sorpresa las calles de la antigua capital de Japón. El país nipon está en cuarentena obligatoria. (Jae C Hong)

Toda una familia mira por la ventana en Rabat, Marruecos. (Fadel Senna)

En Yemen temen que llegue el Coronavirus. Éste país stá sufriendo la peor catástrofe humanitaria del mundo, según Naciones Unidas. Más de 24 millones de personas necesitan ayuda humanitaria urgentemente. (Pablo Tosco)

Una médica mira por la ventana de un tren en la estación central de París, Francia, a un enfermo de coronavirus. (Thomas Samson)

Para ver el trabajo completo con mas de 50 fotos entrá acá.

Autor: Marcos Olivera. Instagram.com/marcosolivera_

Primera parte. 

Segunda parte.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante