Preocupación: Alberto sobrevoló Buenos Aires para verificar si se respeta la cuarentena

El presidente sobrevoló el área Metropolitana para cuantificar el cumplimiento del aislamiento obligatorio para contener el coronavirus. De no obtener acatamiento integral de la sociedad, no se descarta el estado de sitio.

Crece la preocupación del jefe de Estado argentino, Alberto Fernández, por la falta de acatamiento de algunos sectores de la población, más que nada en las áreas más pobladas del país.

En ese contexto, el presidente el sobrevoló en helicóptero el área Metropolitana de Buenos Aires, durante la tarde de este sábado, para cuantificar el cumplimiento del aislamiento social obligatorio que definió su gobierno para contener el coronavirus COVID 19.

LEER MÁS El Gobierno podría endurecer las medidas, incluido el estado de sitio

Evitar el avance del COVID-19 es un "asunto de Estado" para Alberto Fernández y lo demuestra en cada diálogo con la prensa y en las redes sociales, donde está muy activo, posteando material multimedia y textos en los que intenta concienciar a la población del riesgo inminente de que estalle a nivel local la pandemia.

Uno de los tantos video publicados, el mandatario señala: "El aislamiento es, por ahora, la única vacuna conocida y efectiva contra el coronavirus COVID-19. Sé responsable. Cuidate y cuidá al resto. Quedate en casa".


Mientras que en el último se limitó a escribir "quedate en casa" y a retuitear un video de Casa Rosada que dice: "Cumplir la cuarentena es el único método eficaz para frenar el contagio del coronavirus COVID-19. Cuidémonos entre todos y todas. Quedate en casa". #CuidarteEsCuidarnos #ArgentinaUnida.

Por último, cabe recordar que ante la irresponsabilidad de centenares de personas que colmaron la Panamericana y los accesos de salida y entrada entre la Provincia y Ciudad de Buenos Aires, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseveró hoy que el Gobierno nacional "no permitirá el incumplimiento del aislamiento preventivo y obligatorio".

Por su parte, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, anticipó que el Ejecutivo nacional podría endurecer las medidas al decir que "el estado de sitio no está descartado, está como posibilidad", pero por ahora el Gobierno eligió esperar".

LEER MÁS Segundo día de cuarentena: más de 1200 detenidos por violar la medida


Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante