Clarín "operó" a Menéndez cuando iba a ver a Francisco

En una nota sin firma, el diario admite que sabía que el intendente estaba haciendo una escala en Río de Janeiro, pero igual le sacó la ficha de "intendente viajero".

Según el Diario Clarín, el Jefe comunal de Merlo en un "Intendente viajero". En una clara operación de prensa, el diario publicó una extensa nota sin firma, la cual titula "ahora, el peronista Gustavo Menéndez fue en "business" a Río de Janeiro".

Dice además que el "ex jefe del PJ bonaerense, conduce uno de los municipios más pobres del Conurbano. Había viajado por todo el mundo durante su anterior mandato".

Gustavo Menéndez, intendente de Merlo, viajó a ver al Papa Francisco, en el vuelo de Aerolíneas AR1292 que hizo una escala en Río de Janeiro este 16 de febrero.

Admitieron muy por debajo en la misma nota que "fuentes del kirchnerismo bonaerense afirman que Menéndez habría ido a realizar una nueva visita al Papa Francisco en el Vaticano y que Brasil sería una escala, y no, un destino vacacional".

Clarín ya había publicado en 2018 que Menéndez "había realizado -en sus primeros dos años y ocho meses de mandato- 30 viajes al exterior, según los registros oficiales de Migraciones. En ese tiempo, había cubierto aproximadamente más de 282.000 kilómetros en avión, lo que representa 7 vueltas al mundo si se toma en cuenta que la circunferencia en el Ecuador es de 40.066 kilómetros".

Según el mismo diario "el alcalde kirchnerista no negó ninguno de esos viajes, pero a todos les asignó asuntos profesionales: sus idas fueron a París, Barcelona, Nueva York y Panamá, y 6 visitas a Roma debido a su afinada relación con el Papa Francisco, fomentando la difusión de la encíclica papal "Laudato Si" y el "Pacto de San Antonio de Padua", que significó un acuerdo de los intendentes bonaerenses para "enfrentar el cambio climático y proteger a los sectores más vulnerables"".

Recalcaron además que "con esa iniciativa, Menéndez emprendió una gira por toda América, recalando en Paraguay, Perú, Brasil, México, Chile y Uruguay".

El medio utilizó la palabra "emperifollado" para describir que Menéndez iba vestido con una remera "militante" que decía "No fue magia" y con el dibujo de una mano con los dedos en V?.

El diario, en nota apócrifa, señala además que "Menéndez fue fotografiado por pasajeros del vuelo de Aerolíneas AR1292, que partió de Ezeiza a las 10:50 de este domingo 16 de febrero de 2020".

Admitieron muy por debajo en la misma nota que "fuentes del kirchnerismo bonaerense afirman que Menéndez habría ido a realizar una nueva visita al Papa Francisco en el Vaticano y que Brasil sería una escala, y no, un destino vacacional".

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante