El Gobernador calmó a los alcaldes del Conurbano con obras y $800M

Axel Kicillof bajó al Conurbano profundo y lanzó el programa "Escuelas a la obra", un convenio con diferentes municipios con una inversión inicial de más de 800 millones de pesos.

Los intendentes peronistas del Conurbano respiraron aliviados anoche domingo. La confirmación de la agenda del Gobernador Kicillof le trajo el primer suspiro de alivio. Por primera vez hoy hacia una bajada al territorio. Y para mejor a Merlo de Gustavo Menendez, uno de los distritos con más necesidades básicas insatisfechas. 

"Parece que los días que paso con Alberto dieron sus frutos", se sincero un vocero de los alcaldes más preocupados. Para ellos, Alberto traza un camino. Y veían al Gobernador con menos empatía para seguir ese sendero. Si Nación se apuró en bajar una herramienta muy eficaz como la tarjeta AlimentAR, por lo bajo los intendentes pedían algo similar desde La Plata. 

Hoy la respuesta llegó. Y con condimento político. Kicillof prometió 800 millones de pesos para reparar escuelas derruidas. La cifra no sólo no es menor, sino que les permitirá a los alcaldes disponer de un doble beneficio: llegar a marzo con escuelas "sanas" o en obra avanzada, y ocupar mano de obra intensiva en el rubro construcción.

Con la presencia de los Ministros de Educación, Nicolás Trotta (nacional) y Agustina Vila (bonaerense), el Gobernador firmó un convenio para arreglar escuelas que están en estado de emergencia.

"Que nunca más se pueda decir que la escuela pública es un lugar donde se cae", dijo en un encendido discurso en el que buscó contrastar el inicio de su gestión con la de María Eugenia Vidal. 

"La escuela pública a los y las bonaerenses es lo que los levanta, lo que los impulsa, lo que salva la vida, las trayectorias y los futuros. Queremos recuperar no solo los edificios sino el lugar prioritario que tiene que tener la educación en la Provincia", siguió.

Según la Provincia, hay 243 obras que se encuentran actualmente abandonadas o paralizadas. "En muchos municipios nos encontramos con esqueletos comenzados en jardines y escuelas. Hoy nos proponemos terminar todas las obras iniciadas, de forma progresiva pero sistemática", prometió el gobernador.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante