Policiales

Detuvieron a un profesor de taekwondo por abusar a sus alumnos

Carlos Filippa además es investigado por distribuir pornografía por Whatsapp y a través de una aplicación de citas.

Después de tres meses de investigación, este jueves fue detenido un profesor de taekwondo y ex entrenador de la Selección Argentina acusado de engañar a sus alumnos para abusarlos sexualmente, filmarlos y distribuir los videos después a través de grupos de WhatsApp y la aplicación de citas GrindR, en la cual se consumen imágenes sexuales.

Hasta Carlos Filippa se llegó luego de que en septiembre pasado se hiciera una denuncia a través de la web del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad. Desde entonces, se comenzó con una investigación que arrojó evidencia suficiente como para que la fiscal Daniela Dupuy, de la fiscalía especializada en Delitos Informáticos N° 12, ordenara la detención del acusado de 64 años.

Para Dupuy, el sospechoso se aprovechó de su condición de profesor para engañar a las víctimas, todas de entre 12 y 16 años, con el objetivo de abusarlos y generar contenido sexual. En general, los sobrepasos y las agresiones sexuales ocurrían durante los viajes que realizaba junto a los chicos en su casa rodante cuando iban a competir, en los diferentes hoteles donde se alojaba con ellos y también en su gimnasio y local de ropa deportiva.

Como el material hallado en su contra demuestra que los abusos ocurrieron desde 2009, hasta por lo menos el 2018, la principal preocupación de la fiscalía que haya otras víctimas que nunca se animaron a contar lo que vivieron."El Ministerio Público Fiscal porteño solicita que todos los afectados o personas que puedan brindar información sobre los hechos investigados se acerquen a aportarla a la Fiscalía", pidieron desde la fiscalía en un comunicado.

En los allanamientos que se hicieron en los dos domicilios particulares del imputado, su negocio y su gimnasio, se secuestraron computadoras, teléfonos y otros elementos que ya fueron sumados al expediente.

De este modo, con toda esta información, la fiscal detuvo este jueves en Villa Crespo al denunciado, y en una audiencia que se llevó a cabo esta mañana con la jueza María Julia Correa, a cargo del juzgado Penal Contravencional y de Faltas número 28, ubicado en el barrio porteño de Palermo, Dupuy pidió la prisión preventiva de Filippa.

A pesar de que la denuncia contra el profesor se radicó en septiembre de este año, lo cierto es que existía también una investigación previa sobre el imputado desde el año 2011 en la UFI de Morón por abuso y corrupción de menores, la cual hasta la fecha se encontraba detenida, sin que se hubiese tomado ninguna decisión al respecto, y sin que hubiese llamado a declarar al sospechoso.

Filippa fue uno de los fundadores de la Asociación Seng Do, que cuenta con más de 300 filiales en todo el país, y dictaba también seminarios sobre arbitraje, formas, lucha, defensa personal y cada rama del taekwondo. Además, el hombre de 64 años tenía su gimnasio y una casa de indumentaria en Villa Crespo. Del mismo modo, fue dirigente de la Confederación Argentina de Taekwondo WTF y en el año 1990 fue entrenador de la selección argentina.


Big Bang News 

Más de Policiales