Cuáles fueron los memes más buscados del año

Un ranking de los diseños que más se viralizaron en las redes sociales y que fueron parte del informe anual que presentó el gigante informático.

Este 2019 está llegando a su fin y Google dio a conocer un informe sobre los temas más buscados del año dentro de su plataforma. Dentro de los múltiples rubros, esta vez se sumaron los memes.

Un meme está vinculado a una caricatura o broma que se comparte en Internet. Se trata de un video, una fotografía, un dibujo o una animación que suele distorsionar la realidad con una intención de burla.

Los memes transmiten ideas o reflejan situaciones con el objetivo de causar gracia. Estos contenidos suelen alcanzar una gran difusión gracias a la transmisión que hacen los propios internautas en las redes sociales.

En Argentina, el primer puesto fue para el famoso "meme del gato", seguido por el meme de"Chimuelo", que surgió a partir del video viral del niño despidiendo a su amigo loro - llamado Chimuelo.

El ranking

1. El meme del gato

2. Chimuelo

El accidentando entierro del loro de un niño chileno se consagró como el primer video viral del año 2019. A partir de este clip se hizo un meme que no tardó en popularizarse en las redes.

3. Débora

"La diva de Oakley" fue el nombre con el que se viralizó este meme que surge de una foto de joven llamada Débora que hoy tiene 22 años. La imagen es una selfie suya con anteojos de sol que se tomó en 2012 pero se hizo viral este año.

4. "Se hace la vistima"

El meme surgió luego de que se viralizara un video donde una mujer, llamada Olga, pronunció mal la palabra "víctima" durante una entrevista.

 5. "Mi celosita"

6. Spiderman

7. "No lo sé Rick, parece falso"

Este meme responde a una expresión muy popular en el reality show llamado El Precio de la Historia.

8. Harold

Se hizo conocido como Harold, pero su nombre real es András Arató y vive en Hungría. Se hizo unas fotos en en el marco de unas sesiones donde posó como modelo, en diferentes contextos, hace unos 9 años y notó, que en el último tiempo la gente lo comenzó a reconocer.

 9. "Tengo miedo"

 10. Chinwenwencha

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante