"La declaración de Cristina fue formidable"

El presidente electo respaldó a la vicepresidenta y ratificó su cuestionamiento a la labor de algunos periodistas.

 El presidente electo Alberto Fernández dijo que le pareció "formidable" la presentación de la vicepresidenta electa, Cristina Kirchner, ante el Tribunal que la juzga en la llamada "Causa de la Obra Pública". "Anoche me escribió @alferdez mientras estábamos al aire en @animalesoficial para decirme que lejos de las versiones que estábamos dando, a él le pareció formidable la presentación de @CFKArgentina" ante el Tribunal y que "su involucramiento en esa causa es vergonzoso", escribió la periodista Romina Manguel en Twitter. Alberto la retuiteó, confirmando así la veracidad de lo dicho por Manguel.

 A su vez, Alberto utilizó un hilo de la abogada Graciana Peñafort para ampliar su opinión sobre los "operadores judiciales" y su declaración de que "se van a acabar" en su gobierno.

"Pido por favor que lean este hilo de @gracepenafort. Explica perfectamente de lo que yo hablo que es, obviamente, exactamente lo contrario a lo que algunos medios y periodistas entienden. Sabrán entender dónde está la buena fe", escribió Fernández.

 Para Peñafort, "la figura del operador judicial se opone de lleno al concepto de Poder Judicial Independiente". Y agrega que le parece "insólito que pretendan que es malo que un presidente diga que tienen que desaparecer los operadores judiciales. El periodismo no debe inventar las noticias y solo debe publicar aquellas cosas que están chequeadas. Y no inventar falsos chequeados. Quienes hacen eso están mintiendo. Les quiero hablar de como actúa un operador mediático", dice Peñafort luego de citar al perdiodista Daniel Santoro. 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante